Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará un Debate de los candidatos a diputado en la UNCuyo

El próximo martes 10 de septiembre, la Universidad realizará un debate con los candidatos a diputado nacional por Mendoza. Participarán los candidatos en primer término de todos los partidos políticos. Será a las 11 en el Salón de Grado de la Universidad, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social.

04 de septiembre de 2013, 13:48.

imagen Se realizará un Debate de los candidatos a diputado en la UNCuyo
El 2013 es un año electoral y la Universidad pública, como actor social comprometido, asume la responsabilidad de ofrecer un espacio de reflexión plural con el objeto de enriquecer el debate de ideas y la contrastación de propuestas. Es por eso que se ha decidido hacer un aporte -como ámbito académico- a la sociedad, generando un diálogo entre quienes se postulan a ser representantes del pueblo.

De inspiración democrática y  plural, esta propuesta aspira a contribuir en la deliberación imprescindible que requiere todo proceso electoral, haciendo conocer las propuestas de las distintas listas que participarán del acto comicial del próximo 27 de octubre. La Universidad asume esta responsabilidad y compromiso con el debate de candidatos desde 2009, cuando se realizaron actividades en vistas de elecciones de diputados y senadores nacionales además de concejales por la Ciudad de Mendoza. Con el mismo espíritu y fuerte participación se realizó el debate de candidatos a gobernador en 2011. En el debate del martes 10, participarán los candidatos a diputado nacional en primer término de todos los partidos políticos.

El evento denominado Debate de candidatos a diputados nacionales, tendrá los siguientes ejes de debate:

Educación Superior: propuestas en relación a la educación superior a nivel nacional y en Mendoza, visión sobre la legislación nacional.

Economía: propuestas sobre la matriz productiva nacional, visión sobre la actividad extractiva. Perspectivas sobre la política tributaria y de precios.

Asimismo, se dispondrá una instancia de diálogo con el público presente a través de preguntas sistematizadas por la organización. Estarán presentes además las autoridades de la Universidad, estudiantes, graduados, docentes, personal de apoyo y público en general.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social. La entrada será libre y gratuita.

Contenido relacionado