Se proyecta el film “Los paranoicos” con la presencia de su director Gabriel Medina

Este jueves a las 19 hs. en la Nave Universitaria, se estará presentando el reconocido film independiente “Los paranoicos”. Luego habrá una charla abierta con su director y guionista Gabriel Medina. La entrada es libre y gratuita.

24 de enero de 2019, 11:33.

imagen Se proyecta el film "Los paranoicos" con la presencia de su director Gabriel Medina

Los paranoicos es una película argentina de 2008 dirigida por Gabriel Medina, escrita por Medina y Nicolás Gueilburt y protagonizada por Daniel Hendler y Jazmín Stuart. Los paranoicos, el primer largometraje de Medina, está catalogado como comedia y se le suman otros géneros como el romántico, el drama y el coming of age.

La trama gira en torno a Luciano Gauna (Hendler), un treintañero introvertido que aspira a convertirse en guionista pero anima fiestas infantiles; su vida se ve modificada por la llegada de Manuel (Walter Jakob) —un amigo de su juventud que llega después de tener éxito como productor de televisión en España— y su novia Sofía (Stuart), que siente atracción por la peculiar personalidad de Gauna.

Este film que se proyectará con entrada libre y gratuita el jueves 24 de enero a las 19 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria, contará con la presencia de Medina para una charla abierta finalizada la película. La actividad es organizada por la Nave Universitaria en conjunto con Film Andes y BID /LAB.

Sobre Gabriel Medina

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Gabriel Medina se recibió de director de cine en 1999 en la Universidad del Cine. Trabajó como productor, editor, escritor y director de TV; fue asistente de dirección de cine y guionista cinematográfico.

Medina concretó en 2008  su ópera prima Los paranoicos con importante repercusión internacional y premiada en varios festivales. Cuatro años más tarde, en 2012, estrena su segundo largometraje: La araña vampiro, también con amplia repercusión y excelentes críticas, ganadora del premio a mejor película argentina en competencia internacional y a mejor actor en BAFICI 2012. Tuvo su world premier en el festival de Sitges del mismo año.

En 2015 estrenó la serie de ficción de 13 capítulos: BsAs bajo el cielo de Orión.  En 2018 realiza y estrena No tengas miedo, mediometraje producido por el Centro Cultural Recoleta protagonizado por Daniel Hendler y Jazmín Stuart.

Hoy Medina se encuentra  desarrollando su nuevo film Perro Demonio y acaba de terminar la matriz argumental de la historia gráfica interactiva Vampyra en conjunto con la empresa The Other Guys. Paralelamente a sus proyectos personales, Medina trabaja como guionista, realizador audiovisual, y ejerce la docencia en los rubros guión y dirección cinematográfica.