Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presenta la artista Fanny Rose en el marco de la Fiesta Nacional de Francia

El sábado 14 de julio a las 21.30 hs. se llevará a cabo un espectáculo musical a cargo de la artista francesa Fanny Rose en la Nave Universitaria.

06 de julio de 2018, 13:43.

imagen Se presenta la artista Fanny Rose en el marco de la Fiesta Nacional de Francia

El 14 de julio Francia conmemora su día Nacional en homenaje a la toma de la Bastilla, la insurrección popular de 1789 y el fin de la monarquía absolutista. En el marco de esta celebración, la Alianza Francesa de Mendoza, en conjunto con la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Relaciones Internacionales, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, y el Centro Franco Argentino (CFA), han organizado un espectáculo musical con la presencia de la cantante francesa Fanny Rose.

 

En su presentación en Mendoza, la compositora gala, ofrecerá algunas de las canciones que componen su nuevo disco, material que propone navegar por un universo interesante, delicado, divertido y multicultural. La acompañará el acordeonista y pianista argentino Alejo Slucki.

 

El show se llevará a cabo el sábado 14 de julio en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) a las 21.30 hs. y el valor de la entrada será de $150 general y $120 estudiantes de la UNCuyo y la Alianza Francesa y personas jubiladas. Las entradas se pueden adquirir en boletería de Nave Universitaria de lunes a viernes de 10 a 14 hs. y de 19:30 a 22 hs. y por www.entradaweb.com

 

Una francesa enamorada de Argentina

Fanny Rose es una cantante y compositora francesa que vive en Buenos Aires. A lo largo de su estadía en nuestro país, se ha presentado en numerosos escenarios acompañada por músicos franceses y argentinos, en particular el dúo Cocoricó.

 

A sus 20 años, Fanny viajó a Buenos Aires desde el sur de Francia por un intercambio universitario. Se enamoró de Argentina, decidió hacer su vida aquí y concretar su proyecto musical.

 

Actualmente, se encuentra trabajando con el reconocido productor y guitarrista argentino David Bensimon en la grabación de un nuevo disco solista: La Boussole (La Brújula).

Sobre la Alianza Francesa

Las Alianzas francesas constituyen una red mundial, con tres grandes misiones:

  • Proponer cursos de francés adaptados a todos tipos de público.
  • Desarrollar y facilitar el acceso a la cultura francesa.
  • Favorecer la diversidad cultural.

La primera Alianza fue fundada en París en 1883. A lo largo de los años, se desarrolló una red mundial que hoy en día cuenta con 873 sedes ubicadas en 136 países y con más de 545 mil alumnos.

La red argentina es una de las más antiguas y extensas del mundo con 51 Alianzas y 14 mil alumnos.

Asociación sin fines de lucro, la Alianza Francesa de Mendoza es un actor de la vida cultural mendocina. Trabaja con artistas, instituciones y empresas en una dinámica de diálogo e intercambio. Atiende a un alumnado muy diverso, desde niños hasta empresas.

La misma se encuentra ubicada en calle Chile 1754 de Ciudad, su teléfono es 4234614, correo info@afmendoza.org. También se la puede encontrar en Facebook.

La historia de una revolución popular

El 14 de julio es el día nacional de Francia, simboliza la toma de la Bastilla por los revolucionarios parisinos y la insurrección popular de 1789, que marcó el principio de la revolución francesa y el fin de la monarquía absoluta.

La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un sismo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia. La fortaleza medieval de la Bastilla había sido durante años la cárcel de muchas víctimas de la arbitrariedad monárquica del rey Luis XVI.

La revolución francesa fue un periodo de grandes cambios sociales y políticos en Francia, en sus colonias y en Europa, que duró desde 1789 a 1799. Este periodo histórico fue clave porque acabó con el Antiguo Régimen tres años después de la toma de la Bastilla.

Desde 1880 se celebra este día como una verdadera fiesta nacional. No solo para rememorar la toma de la Bastilla, sino también para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, fecha que celebraba la reconciliación y la unidad de todos los franceses.

imagen Fanny Rose

Fanny Rose

Contenido relacionado