Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presenta en la Nave UNCUYO «Duratierra», banda que combina folklore, rock y jazz

Por primera vez en Mendoza, esta agrupación que conjuga varios sonidos y estilos, presenta sus nuevas canciones en la Nave UNCUYO el domingo 29 de marzo a las 20.30 hs. Como artistas invitados estarán el Dúo Morcos - Sánchez. Las entradas ya están a la venta.

26 de febrero de 2020, 14:48.

Se presenta en la Nave UNCUYO «Duratierra», banda que combina folklore, rock y jazz

Ampliar imagen


DURATIERRA es uno de los proyectos más significativos de la música argentina actual. Con la voz de Micaela Vita como estandarte y abordando la música latinoamericana de raíz sin prejuicios desde el rock, el pop, el jazz, DURATIERRA ha construido un sonido fresco y sin fronteras.

 

El grupo oriundo de Buenos Aires, ha editado tres álbumes: Cría (2017) elegido como mejor disco del año por la prensa especializada argentina; Enobra (2013); y el celebrado Floralia (2010) donde versionan clásicos latinoamericanos y fue elegido por la revista Rolling Stone Argentina como uno de los 5 mejores discos de folklore del año. 

 

Con 15 años de carrera, DURATIERRA ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13), Lenine, entre otros. Actualmente ya editaron el simple “Amigx” con un featuring de la murga uruguaya Falta y Resto, y en octubre de 2019 lanzaron su EP Trinchera, Vol. 1.

 

La agrupación está compuesta por Micaela Vita en voz, Juan Pablo Saraco (guitarras y voz), Nicolás Arroyo (percusión y voz), Tomás Pagano (bajo eléctrico y contrabajo) y Matías Zapata (teclados y acordeón).

 

El concierto que trae a la banda por primera vez a Mendoza, se realizará en la Nave UNCUYO, el próximo domingo 29 de marzo a las 20.30 hs. en la Sala Chalo Tulián. Como artistas invitados estarán el dúo mendocino de música instrumental Morcos - Sánchez, a cargo de Daniel Morcos y Pepe Sánchez quienes ofrecerán una propuesta nueva, con vuelo y sonoridad distintiva, que abreva en la música popular latinoamericana y se proyecta por nuevos caminos sonoros.

 

Las entradas tienen un valor de $250 anticipadas (las 100 primeras) y $300 general. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a sábados de 17:30 a 22 hs. y domingos de 17:30 a 20 hs. o a través del sitio www.entradaweb.com.



 

MÁS INFO DE LA BANDA EN:

Facebook: https://www.facebook.com/duratierraoficial/ 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7efsaKgGf6hl8oOgLpJDO3

Instagram: https://www.instagram.com/duratierra/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/duratierra?lang=es

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZkEO7U-TftQKIbYpA3DBEg

DÚO MORCOS - SÁNCHEZ

Daniel Morcos y Pepe Sánchez son dos músicos de amplia trayectoria provincial, nacional e internacional. Actualmente se desempeñan como instrumentistas, compositores, arregladores, docentes universitarios, y directores de diferentes formaciones musicales.

El dúo de música instrumental se crea con la excusa de celebrar una amistad de años. Su resultado es una propuesta nueva, con vuelo y sonoridad distintiva, que abreva en la música popular latinoamericana y se proyecta por nuevos caminos sonoros.

Sus interpretaciones están llenas de vivencias simples. Emoción, experiencia, paisaje e historia viva se traducen en un diálogo musical que entreteje una trama sonora donde el espíritu del hombre universal se ve reflejado.

Con espacios compartidos por igual, los artistas van desgranando, una a una, las obras que componen un repertorio propio, sorprendente y variado, que escapa decididamente de los clichés.