Se interpretará el “Gloria” de Antonio Vivaldi en la Nave Universitaria

El Programa de Prácticas Pre-profesionales de la Orquesta Sinfónica junto al Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo presentan una nueva producción de la obra maestra de Antonio Vivaldi. La cita es el viernes 3 de noviembre a las 21:30.

29 de octubre de 2017, 12:23.

imagen Se interpretará el "Gloria" de Antonio Vivaldi en la Nave Universitaria

El próximo viernes 3 de noviembre a las 21:30 hs en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria se presentará el Programa de Prácticas Pre-profesionales de la Orquesta Sinfónica, coordinado por Héctor Colombo, y el Coro de Niños y Jóvenes dirigido por  Ángela Burgoa.

Ambos organismos artísticos, que pertenecen a la Secretaría de Extensión Universitaria, interpretarán la majestuosa obra religiosa del compositor y músico italiano Antonio Vivaldi, "Gloria", bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, director de la OSUNCUYO.

Las intervenciones solísticas estarán a cargo de jóvenes sopranos y contraltos integrantes del Coro de Niños y Jóvenes: Sofía Puebla, Agostina Barrozo, Valentina Buttini, Carla Palomino y Guillermina Bravo.

Cabe destacar que a la totalidad de los y las integrantes del CNyJ, se sumarán jóvenes coreutas del Programa Provincial de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles coordinados por Lilian Giubetich.

Será una velada dedicada a difundir e incentivar la práctica instrumental, el canto coral y el acercamiento al repertorio clásico sinfónico coral en niños y jóvenes de nuestro medio. El evento se realizará el viernes 3 de noviembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria. La entrada tendrá un valor de $80 general y se puede adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

• Antonio Vivaldi: “GLORIA ” RV589 en Re mayor para solistas, coro y orquesta
  • Gloria in excelsis Deo (Coros)
  • Et in terra pax (Coro)
  • Laudamus te (Sopranos I y II)