Se brindará una charla sobre interpretación musical: “La Deriva Lorquiana”

El Ensamble de guitarras de la UNCUYO, Organismo Artístico de la Secretaría de Extensión y Vinculación llevará adelante esta charla gratuita el miércoles 7 de agosto de 10:30 a 12:00 hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO.

30 de julio de 2019, 10:23.

imagen Se brindará una charla sobre interpretación musical: "La Deriva Lorquiana"

Esta capacitación estará a cargo de Matías Inzunza, Magister en musicología de la Universidad de Barcelona, quien apuntará a realizar una reflexión en torno a la interpretación musical, usando como punto de partida conceptos, de la conferencia “Juegos y teoría del duende” (1933) realizada por el reconocido poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca.

En esta charla se buscará dar herramientas a todo músico académico que ejecute guitarra, violín, piano, contrabajo, cello etc. y de esta manera se ahondará en los conceptos interpretativos básico para le ejecución instrumental, desde el punto de vista etimológico y conceptual.

Además puede participar el público en general de cualquier edad interesado en la ejecución instrumental y la interpretación. El evento está dirigido a músicos de todo nivel (principiante, estudiantes y profesionales). Para disipar dudas comunicarse al siguiente correo de consulta: ensambleguitarrasuncuyo@gmail.com

El encuentro será de carácter gratuito, y se realizará el miércoles 7 de agosto de 10:30 a 12:00 hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, calle Maza 250 de Ciudad.

Dictado por Matías Inzunza

Se licenció en guitarra clásica en la Universidad de Chile, y se post graduó en el conservatorio del Liceu de Barcelona. Obtuvo el grado de máster en musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesor titular de guitarra clásica en la Escola Municipal de Musical de Saint Celoni Cataluña, España), y en las escuelas vinculadas del Conservatorio del Liceu (Barcelona, España).

Como solista ha participado en gran cantidad de escenarios a nivel internacional (New York, París, Barcelona, Roma, Liverpool, Ciudad de México, Santiago de Chile).

Cronograma de la capacitación

Primer momento: Lectura “Juegos y teoría del duende”

Segundo momento: reflexiones sobre la lectura entorno a la interpretación musical.