Se brindará un Seminario sobre el Lenguaje de la Ópera

La actividad estará a cargo de la Regisseur Marizul Ibáñez quien trabajará en base a grandes obras del género lírico. Se realizará todos los lunes de mayo en la Nave Universitaria. Las inscripciones se encuentran abiertas.

02 de mayo de 2018, 17:54.

imagen Se brindará un Seminario sobre el Lenguaje de la Ópera

El Seminario El lenguaje de la Ópera será dictado por la Regisseur Marizul Ibáñez y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria. Este curso tiene como objetivo general acompañar a los asistentes en el camino de visualizar y disfrutar los distintos elementos que siguen emocionando de esta expresión artística en total vigencia, como lo es la Ópera.

La experiencia se realizará a través del reconocimiento histórico-político que rodeó la composición, el análisis dramático del texto y su relación con las obras literarias de las cuáles provienen, también la observaciòn y características de las composiciones musicales. Cabe destacar, que se realizaràn audiciones y proyecciones de puestas en escena de excepcionales artistas.

El Seminario está organizado en módulos de cuatro encuentros de dos horas los lunes 7, 14, 21 y 28 de mayo. En cada módulo se trabajará con una Ópera diferente, comenzando con La Traviata de Giuseppe Verdi. En los siguientes encuentros se analizarán las obras de Madama Butterfly y Tosca de Giacomo Puccini, Rigoletto de Giuseppe Verdi, Carmen de George Bizet, entre otras.

El Seminario se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) y está dirigido al público en general. Para consultas e inscripciones deberán enviar un correo a marizulescena@yahoo.com.ar.

Las personas inscriptas podrán escoger entre dos horarios de las fechas indicadas (7, 14, 21 y 28 de mayo): de 17 a 19 o de 20 a 22 hs. El costo de la actividad es de $800 las cuatro clases. Para estudiantes y egresados/as de la UNCuyo el monto será de $600. Se deberá abonar en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 19:30 a 22:00 hs. Sábados y domingos de 19:30 a 22:30 hrs.

Antecedentes profesionales de Marizul Ibañez en www.marizulibanez.com.ar.