Se brindará un espectáculo que incluye danzas, ideas y música

El evento está basado en la vida de G. I. Gurdjieff, uno de los maestros espirituales más destacados del siglo XX en Occidente. La cita es el domingo 8 de abril a las 20 hs. en la Nave Universitaria.

03 de abril de 2018, 11:28.

imagen Se brindará un espectáculo que incluye danzas, ideas y música

Se trata de la presentación por primera vez en Mendoza de una aproximación al legado de G. I. Gurdjieff (1866-1949), uno de los maestros espirituales más destacados del siglo XX, quién trajo a Occidente una nueva perspectiva acerca del sentido de la vida humana y el desarrollo armónico del ser a través de su enseñanza y su obra. La actividad es organizada por la Asociación para la Educación y el Desarrollo Integral Humanos (Aedih) y ha sido declarada de Interés Cultural por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital de Mendoza.

El evento, de carácter multidisciplinario, cuenta con una extraordinaria fineza y calidad estética y provoca en los ejecutantes y en la audiencia una atmósfera especial de recogimiento y atención. La muestra se estructura en tres momentos: Movimientos y Danzas Sagradas, una introducción a las ideas psicológicas y una presentación de Harmonio Ensamble ejecutando la música de Gurdjieff y Hartmann.

La performance involucra la participación de 25 personas, entre ejecutantes de las danzas y músicos de Harmonio Ensamble, formado por miembros de la Asociación. El ensamble utiliza tanto instrumentos clásicos como tradicionales para ejecutar la música compuesta por Gurdjieff / de Hartmann, seleccionada de entre las 300 partituras que componen su legado. Harmonio Ensamble hizo su presentación en Mendoza en abril de 2015 en la Nave Cultural, además de otras presentaciones en Uruguay auspiciadas por el Ministerio de Cultura.

Demostraciones de una característica similar fueron realizadas por otros grupos en las principales ciudades del mundo. En octubre de 2014, se presentó la muestra “Danzas sagradas y Movimientos de G. I. Gurdjieff” en el Hotel Sheraton de Colonia del Sacramento. Y también hubo presentaciones en Buenos Aires y Montevideo en noviembre de 2017.

La presentación se realizará el domingo 8 de abril en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria a las 20 hs. (Se ruega puntualidad). El valor de las entradas es de $180 general y $150 para estudiantes y personas jubiladas, se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 22 hs., o por entrada web en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GijAlb.

Para consultas, escribir al correo aedihmza@gmail.com o en la fan page https://www.facebook.com/asociaciongurdjieffmendoza/.