Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Miguel Repiso pintará un mural en las Aulas Universitarias de Bolougne Sur Mer

Rep, el reconocido dibujante y humorista, visitará Mendoza para realizar un mural en el Complejo Universitario de la Unidad Penitenciaria “Bolougne Sur Mer”. La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO, se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre.

09 de octubre de 2012, 15:38.

imagen Miguel Repiso pintará un mural en las Aulas Universitarias de Bolougne Sur Mer

Miguel Repiso, Rep, llegará a Mendoza el jueves 11 de octubre para pintar un mural en las Aulas Universitarias ubicadas en el Complejo Penitenciario “Bolougne Sur Mer”. El tema del mural será la Libertad. Colaborarán en la pintura del mismo, estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, y 3 estudiantes del Programa de Educación en Contexto de Encierro (PEUCE) que son artistas autodidactas. 

Cabe destacar que, además de PEUCE, el Programa Jorge Contreras trabaja con los detenidos de la Unidad Penitenciaria en una huerta orgánica desde hace dos años.

Durante su visita, REP brindará una charla abierta a todo el público, especialmente estudiantes de Artes, en el marco del ciclo La UNCuyo en el Debate Social. Será el jueves 11 a las 17:30 en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

“¿Cómo llegué hasta aquí?” es el título que ha elegido Rep para presentar la charla en la que comentará acerca de su experiencia como historietista y dibujante de medios gráficos que ha atravesado momentos históricos muy disímiles que es libre y gratuita. En esta ocasión, la Universidad lo reconocerá como Huésped de Honor por su trayectoria artística y social, como expresa la Resolución Rectoral Nº 2383/12.

Sobre Miguel Repiso

Nació en 1961 en San Isidro, Buenos Aires. Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Publica diariamente en el matutino Página/12, desde el primer número. También semanalmente en la revista Veintitrés. Participa de la revista bimestral Orsai, que se edita en Barcelona. Colaboró con el diario El País, de Madrid,  y La Vanguardia de Barcelona, España.

 Ha realizado numerosas muestras y obtenido  premios nacionales e internacionales, tales como, el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I, Bs. As- Madrid.Los premios FINE WORK (1982)  del Concurso de Humor The Yomiuri Shimbun, Tokio, JAPON y EXCELLENCE PRICE (1985) del Concurso de Humor The Yomiuri Shimbun, Tokio, JAPON. También obtuvo galardones en cubay en la Universitá de Lleida, Cataluña, ESPAÑA, en 2007.

Es autor de unos 28 libros, entre otros, Postales, auxilio y 200 años de peronismo.

Contenido relacionado