Segunda función de la obra de teatro «Zapatones»

Este sábado 28 de julio a las 22 hs., la obra «Zapatones» del elenco de la UNCuyo presenta su segunda función del mes en la Nave Universitaria

22 de julio de 2018, 11:49.

imagen Segunda función de la obra de teatro «Zapatones»

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, volverá a poner en escena «Zapatones», una obra de Jorge Ricci que se transforma en un viaje por la historia del teatro argentino.

La pieza teatral es un homenaje a los inicios del Teatro Nacional. Se ha construido con un entramado de juegos y escenas clásicas del teatro argentino en un ámbito clave de nuestra escena como es el circo criollo.

Allí sus protagonistas Pagiaccio y Pirucho, dos toys que hablan en cocoliche y parodian las escenas saineteras del circo de los Podestá nos invitan a reflexionar sobre la sustancia del actor argentino y sus vivencias pobladas de nostalgia, enorme ternura y humor.

«Zapatones» se presenta nuevamente el sábado 28 de julio a las 22 hs. en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para estudiantes, personas jubiladas y egresadas/os que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. También a través del sitio www.entradaweb.com.

• Actores
  • Pirucho: Francisco Molina
  • Pagliaccio: Fernando Mancuso

Equipo técnico

• Escenografía: Jorge Aveni.
  • Vestuario: Norma Montiveros - Ercilia Brizuela.
  • Iluminación: Gonzalo Lorente.
  • Sonido: Jorge Tixeira.
  • Dirección: Fernando Mancuso.
  • Producción: Estefanía Montenegro.