Rectores de Universidades Nacionales debaten sobre elección directa de autoridades

En el marco de las actividades previstas en el proceso de Reforma del Estatuto Universitario en la UNCuyo, rectores de las Universidades de Rio Cuarto, San Juan y San Luis visitarán nuestra Universidad para compartir su experiencia alrededor del mecanismo de elección directa de autoridades. La charla, en el marco del ciclo La UNCuyo en el Debate Social, será el próximo lunes 4 de marzo a las 17, en el auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

27 de febrero de 2013, 15:36.

Rectores de Universidades Nacionales debaten sobre elección directa de autoridades

Ampliar imagen


Participarán en el panel el Rector Universidad Nacional de Río Cuarto, Prof. Marcelo Ruiz; el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Ing. Oscar Nasisi; el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo; y el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Arturo Somoza.

La invitación de las autoridades de estas tres universidades responde a la necesidad de ofrecer un espacio de reflexión abierto a toda la comunidad para debatir sobre la posible reforma del régimen electoral de la UNCuyo. Las universidades invitadas aplican actualmente el mecanismo de la elección directa, en cada una de ellas lo han aplicado con matices y ha tenido resultados diversos.

Asimismo, como se prevé, la posible reforma del régimen electoral podría afectar profundamente la vida institucional de la UNCuyo. Por eso es necesario conocer de primera mano las experiencias de otras universidades de tal manera que sirva como insumo para el debate.

En pocas semanas, la Asamblea Universitaria, máxima autoridad de la UNCuyo, resolverá si se modifica el régimen electoral, para ello es imprescindible abrir un espacio de reflexión plural que sirva de plataforma para el logro de consensos entre amplios sectores de nuestra casa de altos estudios con todas sus unidades académicas.

Desde hace más de dos años, los órganos deliberativos de la UNCuyo vienen trabajando en una posible reforma del estatuto universitario. Los puntos de la potencial reforma se dieron a conocer a fines de 2012 y desde entonces el debate se ha abierto a toda la comunidad universitaria. En este sentido, la actividad será parte del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social, que pretende ser un aporte en la cotidiana construcción del diálogo necesario para la resolución de problemáticas de nuestra sociedad y de la Universidad misma.

La charla tendrá lugar el lunes 4 de marzo a las 17 en el Auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.


Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.