Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

«¿Qué escuchás, cuando escuchás?» Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica comienza en junio un Ciclo de Conciertos didácticos dirigidos a estudiantes de escuelas secundarias que incluyen además charlas interactivas sobre el lenguaje sinfónico. Las inscripciones se encuentran abiertas.

25 de mayo de 2019, 13:53.

imagen «¿Qué escuchás, cuando escuchás?» Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

¿Qué escuchas cuando escuchas? Es un ciclo de Conciertos Didácticos organizado por la Orquesta Sinfónica UNCuyo en articulación con la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la D.G.E.  

 

Esta convocatoria parte de una serie de encuentros pedagógico-musicales en las Instituciones educativas, en los cuales los estudiantes participantes, a través de una metodología y didáctica adecuada a su contexto, tendrán un primer acercamiento a la música y el lenguaje sinfónico mediante charlas interactivas en las escuelas sobre diversos aspectos del lenguaje sinfónico.

 

Podrán participar estudiantes de todas las Escuelas Secundarias de la provincia, especialmente las Secundarias de Arte, Orientadas y con Especialidad y las Escuelas Artísticas Vocacionales.

 

En una segunda instancia los estudiantes, en compañía de docentes, podrán asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica, participando de instancias de intercambio didáctico pedagógico que se realizará en la Nave Universitaria.

 

Serán 6 funciones que se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en dos horarios: 14:30 y 16:00 hs. La Orquesta interpretará para estos conciertos las obras del compositor Russell Peck: Tocando con Estilo / La Magia de la Orquesta con dirección de Pablo Herrero Pondal.

 

Las escuelas interesadas deberán inscribirse previamente a los efectos de la organización de las visitas a cada institución y posterior participación del concierto didáctico, en la que los docentes tendrán liberación de sus funciones. La inscripción para las visitas en las escuelas, se deberá realizar en el siguiente formulario.


 

PROGRAMA

CONCIERTO DIDÁCTICO ¿QUÉ ESCUCHAS, CUANDO ESCUCHAS?

Nave Universitaria – 5, 6 y 7 de junio (14.30 y 16.00)

Director invitado: Pablo Herrero Pondal

Narradora: Gabriela Guiñazú

  • Russell Peck:  Tocando con Estilo /  La Magia de la Orquesta




 

Contenido relacionado