¡Pulsar, puente visual ya seleccionó a sus primeros artistas!

Ya están los resultados de la convocatoria para artistas visuales de Mendoza PULSAR puente visual, programa de profesionalización y difusión de Artes Visuales de la Nave UNCUYO.

11 de diciembre de 2020, 11:27.

imagen ¡Pulsar, puente visual ya seleccionó a sus primeros artistas!

El equipo de la Nave UNCUYO creó esta convocatoria que permite a los y las artistas visuales seleccionados/as difundir su obra y al mismo tiempo profesionalizarse por medio de talleres, cursos y charlas que se brindarán en conjunto con diversas Unidades Académicas de la UNCUYO.

El jurado estuvo compuesto por parte del equipo de PULSAR: la diseñadora gráfica y gestora cultural Rosario Placci; la artista visual y Profesora en Artes Visuales Evelin Puri y   el artista visual, gestor cultural y Profesor en Artes Visuales, Mariano Ledesma. Además fueron invitadas a ser parte del mismo Marcela Furlani y Laura Fernández.

Sobre Laura Fernández

Es Investigadora en historieta y política, Doctora en Ciencias Sociales, Magister en Arte latinoamericano, Profesora y Licenciada en Artes Visuales. Actualmente es profesora titular del Seminario de Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y da seminarios sobre cultura visual para capacitaciones de posgrado. También es dibujante, historietista y escritora.

Sobre Marcela Furlani

Es artista visual, gestora y curadora independiente. En su producción trabaja a partir de la noción de territorio. Su obra discurre entre objetos, dibujos, fotografías, instalaciones, textos, obras perecederas y acciones diversas.

Entre muchas otras actividades, cabe destacar que creó y dirigió Diagonal / 2002-2014, proyecto independiente para formación y difusión del arte contemporáneo, además ha dirigido el Museo de Arte Moderno de Mendoza en el año 2006-07. Ha integrado el colectivo Minas de Arte, Artistas en la Calle y Meridiano. También, ha participado en ferias de arte como arteBA: ED Contemporáneo, 2006/07 y con La Imagen Accesible, 2010; Donostiartean, 2016 con Daniel Rueda.

PULSAR tiene por finalidad promover la  formación de los y las artistas visuales. El espíritu y deseo de esta plataforma es acercar el trabajo de artistas visuales de la provincia de Mendoza a todo tipo de público y lograr la adquisición de obras de arte accesible.

Las y los artistas seleccionados:

1. Mariano Amieva
  19. Omar Mauricio Sanchez
  20. Verónica Sguazzini
  21. Esteban Sebastián Warro

Las obras de estxs artistas que comprenden pintura, fotografía, escultura, objeto arte y grabado, podrán apreciarse desde el viernes 18 de diciembre de 2020 en el sitio de PULSAR puente visual http://nave.uncuyo.edu.ar/pulsar/ en donde se podrá conocer más sobre su historia profesional y contactarse con lxs mismxs artistas para adquirir obra.

Sobre PULSAR puente visual

PULSAR surge desde un equipo interdisciplinario que trabaja en la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, el mismo comienza su labor en abril, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemáticas que estaban sobrellevando los y las artistas visuales de la provincia con el advenimiento de la pandemia generada por el COVID 19.

Teniendo en cuenta que muchos de los inconvenientes son de carácter histórico en este sector, se definió realizar un Mapeo de artistas visuales de la provincia para conocer de primera mano a qué se estaban enfrentando nuestros artistas y cómo desde la UNCUYO poder brindar herramientas que ayuden a resolver esos inconvenientes.

Es así como luego de obtener más de 200 respuestas en el formulario se comenzó a trabajar en el análisis del mismo y a trabajar interdisciplinariamente con las Unidades Académicas de nuestra universidad para comenzar a armar capacitaciones, charlas y talleres dedicadas exclusivamente para el sector de las artes visuales. Específicamente las que tienen que ver con necesidades urgentes como asesoramiento legal, económico y de comunicación y marketing.

Si todavía no completaste el Mapeo de Artistas visuales, podés hacerlo aquí.