Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promoción del Liberado participó en Seminario de Derechos Humanos

Mariana Gardei, de la Dirección de Promoción del Liberado, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, disertó en el cuarto encuentro del Seminario de DDHH. Durante el mismo, se abordó el Régimen Progresivo de la Pena. Este jueves 14 de junio, comenzará la primera parte del módulo Resiliencia y Educación en Cárceles.

13 de junio de 2012, 11:57.

imagen Promoción del Liberado participó en Seminario de Derechos Humanos

Mariana Gardei, Alberto Molina y Paula Petrelli

La charla se realizó en el marco del Seminario "Derechos Humanos y Extensión Universitaria en contextos de encierro" organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro.

Fue un encuentro muy didáctico que permitió a los participantes del curso -tutores, estudiantes y docentes universitarios, personal de la Dirección General de Escuelas, capellanía penitenciaria, Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco y de la SEU- comprender mejor el funcionamiento del sistema penitenciario.

El régimen progresivo de la pena se enmarca en la Ley Nº 24.660 y tiene por finalidad “lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad” (Artículo 1º Ley 24.660). 

Durante el encuentro, se abordó de manera detallada y crítica dicha ley y su implementación en el sistema carcelario de Mendoza. Subrayando la tensión existente con el derecho a la educación en contexto de encierro.

El próximo encuentro será el jueves 14 de junio en el Comedor Universitario y estará a cargo de la coordinación del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro. Se abordará la resiliencia y educación en cárceles.

Contenido relacionado