Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad

Vení al Cine Universidad a disfrutar del último capítulo de Mudanza, la miniserie realizada en Mendoza que cautivó al público local, y celebrá la experiencia junto a los protagonistas de esta ficción dirigida por Matías Rojo. La proyección será con entrada gratuita.

13 de noviembre de 2019, 13:15.

imagen Programación del Cine Universidad

El Cine Universidad transita la mitad del mes de noviembre con un estreno: se suma la película “Sinónimos: Un israelí en París”, aclamada joya dirigida por Nadav Lapid que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. Y se suma “Un día lluvioso en Nueva York” con la dirección de Woody Allen.

Continúa, una semana más, la película francesa “Amanda” con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos. Sigue en cartelera la argentina “Cartero” película aclamada en el último BAFICI que reivindica el olvidado oficio. Además continúa el documental,  “Fondo” dirigido por Alejandro Bercovich, que profundiza sobre la reaparición del FMI. Otro de los films que siguen en cartelera es el europeo «Mujer en guerra», el cual fue aclamado en el Festival de Cannes. Para finalizar, continúa el ciclo del director Federico Fellini con “Giulietta de los espíritus”.

 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

 

Estreno

Sinónimos: Un israelí en París

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

 

Aclamada joya dirigida por Nadav Lapid que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. Una lúcida reflexión sobre la importancia del idioma en la construcción de la identidad, así como también la mezcla de fascinación y desarraigo que atraviesa toda persona que se lanza a vivir en una cultura totalmente diferente a aquella en la que se crió. Sin erigirse en los postulados de film de denuncia, este notable relato interpela a las democracias europeas y su rol en las políticas de asimilación de inmigrantes en grandes ciudades.

 

Synonymes / Francia-Israel-Alemania / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nadav Lapid / Con: Tom Mercier, Quentin Domaire, Louise Chevillote, Uria Hayik  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

Mudanza - Último capítulo, con la presencia de sus protagonistas en la sala 

(Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de butacas disponibles)

 

Conoceremos el desenlace de esta historia protagonizada por Guido (Julián Doregger), un joven que luego de 7 años en pareja y con la deuda de no haber podido tener hijos, comienza una nueva vida en la precordillera de nuestra provincia. Desesperado y sin dinero, alquila una cabaña en Las Compuertas y comienza a vincularse con singulares amistades con las cuales lleva adelante un emprendimiento de cerveza artesanal. Cuando todo parece estar mejor, recibe la noticia por parte de su ex, Silvia, de que han sido elegidos para ser padres adoptivos y deben tomar una decisión.  

Día y horario de exhibición: Click Aquí 

 

Un día lluvioso en Nueva York

Esta amable comedia de enredos del legendario Woody Allen cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), durante un viaje a la ciudad de Nueva York en busca de un fin de semana romántico. Inesperadamente, la dupla se verá envuelta en un repentino cambio de planes cuando ambos enfrenten una serie de desafíos y reuniones casuales mientras están solos. Con el inconfundible sello de su director, esta película cuenta con el bellísimo marco de diversos rincones de Nueva York bajo un día de lluvia, en una jornada en la que confluyen la magia y la revelación. 

 

A rainy day in New York / Estados Unidos / 2019 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Liev Schreiber, Jude Law, Diego Luna  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

Amanda

David es un joven parisino de 24 años que se gana la vida con pequeños trabajos. Es solitario y soñador. Está enamorado de Lena, su vecina, que se ha mudado recientemente. Pero su vida tranquila se ve brutalmente interrumpida cuando su hermana muere en un atentado. Ahora deberá hacerse cargo de su sobrina Amanda, de 7 años, y tendrá que cuidarla más allá del dolor y la conmoción.

 

Con una exquisita sensibilidad, esta película logra conmover sin caer en el melodrama lacrimógeno y aleccionador. Con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos. Un film de enorme nobleza.

 

Amanda / Francia / 2018 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mikhaël Hers. Con: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb.   

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí


 

Fondo

La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó una serie de preguntas y debates que nuestro país ha transitado en varias oportunidades.¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña?. El economista y periodista argentino Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina.Un documental concebido en clave política, económica y culinaria por las recetas del FMI.

 

Fondo / Argentina / 2019 / 77 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alejandro Bercovich  

 

Día y horario de exhibición: Click Aquí


 

Cartero

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, si interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

 

En una sociedad cada día más áspera y amenazante, Hernán se propone conquistar a Yanina, aunque para esa misión tenga que romper los códigos que Sánchez le enseñó.

 

Película aclamada en el último BAFICI que reivindica el olvidado oficio del cartero y que acierta en su dosificada mixtura de drama, crítica social, romance y apuntes de comedia.

 

Cartero / Argentina / 2019 / 80 minutos / Apta para todo público / Dirección: Emiliano Serra / Con: Tomás Raimondi, Germán de Silva, Macarena Suárez, Jorge Sesán  

 

Dia y horario de exhibición: Click Aquí


 

Mujer en guerra

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila como directora de un coro en Islandia, esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente declara la guerra a industrias y proyectos del gobierno que amenacen con alterar el ecosistema. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

 

Aclamada en el Festival de Cannes, esta película además de alertar sobre el caos ecológico que se avecina, entretiene a partir de la mixtura de una paleta de registros en la que la épica de su protagonista se combina con destellos de humor y toques de realismo mágico.

 

Kona fer í stríð / Islandia-Francia-Ucrania / 2018 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Benedikt Erlingsson / Con: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson  

 

Días y horarios de exhibición: Clcik Aquí


 

Ciclo: Federico Fellini

Giulietta de los espíritus

Giulietta que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando consejo y esperando una señal que le muestre que su marido aún siente cariño por ella.  Por casualidad, conoce a Susy, una mujer que está a punto de destrozar las ilusiones de Giulietta. 

 

Giulietta degli spiriti / Italia / 1965 / 140 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Giulietta Masina, Sandra Milo, Mario Pisu, Valentina Cortese, Valeska Gert  

 

Día y horario de exhibición: Clcik Aquí

 

Contenido relacionado