Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 12 al 18 de septiembre

Inicia una nueva semana de programación en el Cine Universidad con dos interesantes estrenos. En primer lugar el esperado film que fue realizado íntegramente en Mendoza, «Bu y Bu, una aventura interdimensional», con la actuación de Ernesto “Flaco” Suárez, entre otros/as. Y también se estrena la coproducción «High Life» de la directora francesa Claire Denis. Siguen también por un lado la última producción de Quentin Tarantino, «Había una vez...en Hollywood», con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt; junto con el film proyectado durante el Bafici Mza «Amante fiel» del reconocido director francés Louis Garrel, quien también actúa en esta gran comedia dramática. Para seguir con el ciclo dedicado a la figura de Tarantino como director, se proyectarán «Cuatro habitaciones» y «Jackie Brown: triple traición», ambas películas de la década de 1990. Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22 hs.

12 de septiembre de 2019, 13:04.

imagen Programación del Cine Universidad del 12 al 18 de septiembre
  • Bu y Bu, una aventura interdimensional


Bu y Bu, una aventura interdimensional / Argentina / 2017-2019 / 104 minutos / Apta para todo público / Guión y dirección: Eduardo Rodríguez Bossut / Con: Ernesto "Flaco" Suárez, Aluhé Dumé, Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares, Carlos Eugenio Romero.  

 

 

Llega la esperada película para toda la familia realizada íntegramente en Mendoza. Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su abuelo buscando entender las causas que están provocando un fuerte desequilibrio universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo, que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

Esta ambiciosa producción local cuenta con la actuación especial de Ernesto “Flaco” Suárez y está protagonizada por Aluhé Dumé, acompañados por un elenco de grandes talentos de la escena local: Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares y Carlos Eugenio Romero.

Es fundamental destacar que es un largometraje de imagen real, con la participación de personajes de fantasía encarnados por muñecos animatrónicos manipulados por destacados titiriteros de nuestra provincia.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/bu-y-bu-en-una-aventura-interdimensional






 

  • High life
     

 

High life / Francia-Reino Unido-Polonia-Alemania-Estados Unidos / 2018 / 113 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Claire Denis / Con: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth  

 

 

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis ("Bella tarea", "35 rhums", "Sangre caníbal", "Un bello sol interior") es un viaje espacial asombroso y emocionante. La propia realizadora aclaró en varias oportunidades que esta no es plenamente una película de ciencia ficción, sino una exploración apocalíptica por los rincones más oscuros de la naturaleza humana.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/high-life





 

  • Amante fiel 

 

L’homme fidèle / Francia / 2018 / 75 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Louis Garrel / Con: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp, Joseph Engel, Diane Courseille  

 

 

En la primera escena de esta película, una mujer (Laetita Casta) le dice a su compañero, Abel, (Louis Garrel, director de la película y pareja de la actriz en la vida real), que quiere a otro hombre, un amigo común de ambos. Tiempo después, el amigo muere. La protagonista ha tenido un hijo con él y vuelve con Abel, aunque la relación de este con el hijo de ella será complicada. Además, la hermana del amigo muerto está secretamente enamorada de Abel.

Contado así (separación, muerte, orfandad, amor imposible), 'Amante fiel' parece un drama, pero en realidad es una inteligente comedia dramática, que transita por esa frontera de principio a fin.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/amante-fiel-

 

 



 

  • Había una vez...en Hollywood 


Once upon a time... in Hollywood / Estados Unidos / 2019 / 161 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Dakota Fanning, Bruce Darn, Lena Dunham.  

 

 

Corre el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles y los protagonistas de este relato son Rick Dalton (majestuoso Leonardo DiCaprio), en la piel de un actor que transita su declive tras la cancelación de una serie de televisión que lo transformó en estrella algún tiempo atrás, y Cliff Booth (correcto Brad Pitt) interpretando al doble de riesgo, chofer y eterno sostén psicológico de Rick. Trazada esencialmente como una buddy movie que sigue el derrotero de estos dos amigos al borde de la debacle, la nueva película de Quentin Tarantino encuentra en la pasión cinéfila y el amor por la cultura pop, el vehículo para narrar una historia que se desmarca de un abordaje realista del asesinato de Sharon Tate. En tiempos de tanto producto realizado en clave de Wikipedia ilustrada, el cineasta se mantiene fiel a sus convicciones. El último libertario de la gran industria. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/habia-una-vez-en-hollywood_11

 

 



 

  • Cuatro habitaciones - Ciclo Todo Tarantino

 

Four rooms / Estados Unidos / 1995 / 95 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Alison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino / Con: Tim Roth, Antonio Banderas, Bruce Willis, Jennifer Beals, Madonna, Quentin Tarantino, Marisa Tomei, Salma Hayek  

 

 

Durante una noche de año nuevo, en un hotel de Los Ángeles, un conserje (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta.

 

Película de culto de los '90 estructurada por cuatro historias pertenecientes a diferentes realizadores. Quentin Tarantino dirige el segmento "The man from Hollywood".

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuatro-habitaciones




 

  • Jackie Brown: triple traición - Ciclo Todo Tarantino

 

Jackie Brown / Estados Unidos / 1997 / 154 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Pam Grier, Samuel L.Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda, Michael Keaton  

 

 

Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/jackie-brown-triple-traicion

Contenido relacionado