Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 22 al 27 de agosto

Termina el mes de agosto con la programación del Cine Universidad previa a la 12ª edición del Festival Bafici MZA que se realizará del 28 al 31 de agosto. Esta semana el Cine tendrá dos nuevos estrenos: por un lado el film europeo «El verdadero amor», y por otro «Digo la Cordillera. Cuadernos de viaje» del director mendocino Ciro Novelli. También continúan las películas «Un amor imposible» con la dirección de Catherine Corsini; «Esa mujer», producción china nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y «Ricordi?» del director italiano Valerio Mieli. Finalizamos con el Ciclo ”Todo Almodóvar” donde se proyectará: «Los amantes pasajeros». Las entradas tienen un valor de $180 2D y general y $150 para personas jubiladas, estudiantes y personal de la UNCuyo y niños y niñas de hasta 12 años. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 16 a 22 hs.

22 de agosto de 2019, 13:06.

imagen Programación Cine Universidad del 22 al 27 de agosto
  • El verdadero amor

 

C'est ça l'amour / Francia-Bélgica / 2018 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Claire Burger / Con: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Sarah Henochsberg, Cécile Rémy-Boutang  

 

Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa. Esta aclamada ópera prima galardonada en el Festival de  Venecia se destaca por su honestidad narrativa y sus notables momentos de genuina ternura. 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-verdadero-amor



 

  • Digo la cordillera. Cuadernos de viaje (Con la presencia de su director, Ciro Novelli)

 

Digo la cordillera. Cuadernos de viaje / Argentina / 2018 / Apta para todo público / Guión y dirección: Ciro Novelli  

 

Dos grandes artistas plásticos contemporáneos, uno argentino y otro holandés, emprenden una difícil travesía de varios días y en mula, para plasmar in situ enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes) en el centro oeste argentino. Este paisaje inmenso, agreste, de vientos perennes, atravesado por un camino épico y libertario, impactará no sólo en el trabajo que realizan, sino también en la visión social, histórica y cultural de la geografía andina y la gente que la habita.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/digo-la-cordillera-cuadernos-de-viaje



 

  • Un amor imposible 

 

Un amour impossible / Francia-Bélgica / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Catherine Corsini / Con: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehny Beth, Iliana Zabeth  

 

Este intenso drama romántico que transcurre a lo largo de varias décadas, focaliza en la relación que surge entre una bella oficinista de escasos recursos y un joven tan seductor como manipulador. Ambientada en los años '50 en un pueblo de Francia, esta historia sigue las instancias de un vínculo signado por la pasión y las diferencias de clase. Cuando ella queda embarazada, los hilos comienzan a tensarse, y el conflicto se debate entre los condicionamientos externos y la épica feminista. Con notables actuaciones, este film de la premiada directora Catherine Corsini ("Un amor de verano") logra dotar a sus personajes de la profundidad necesaria para indagar con detalle en el mundo íntimo femenino.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-amor-imposible_57

 

 


 

  • Esa mujer

 

Jiang hu er nu / China / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jia Zhang-ke / Con: Tao Zhao, Liao Fan, Xu Zheng  

 

 

Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresara a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos.

 

Esta película del aclamado director Jia Zhang-ke ("Still life", "Lejos de ella") estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/esa-mujer

 

 


 

  • Ricordi?

 

Ricordi? / Italia / 2018 / 105 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Valerio Mieli / Con: Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Ansaldi  


 

Él es fascinante, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, es inteligente, pasional y vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Sólo después, creciendo uno al lado del otro, sus personalidades van evolucionando y se transforman. Con un planteo visual deslumbrante, esta aclamada película ganadora de tres premios en el Festival de Venecia reflexiona sobre el paso del tiempo y la modificación de los vínculos.


 

Días y horarios de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ricordi

 

 

  • Los amantes pasajeros - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Los amantes pasajeros / España / 2013 / 87 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Antonio Banderas, Penélope Cruz  

 

 

Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente absurda. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-amantes-pasajeros_28

 

Contenido relacionado