Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 15 al 21 de agosto

Inicia una nueva semana en el Cine Universidad con el estreno de dos films. Por un lado la producción europea «Un amor imposible» con la dirección de Catherine Corsini, y por otro «La cama», ópera prima de la directora Mónica Lairana, quien además estará invitada en la Nave UNCUYO para presentar las dos proyecciones que se realizarán. También continúan los films «Esa mujer», producción china nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, junto a «Ricordi?» del director italiano Valerio Mieli, y el clásico de Disney «El Rey León» en una nueva versión live action. El viernes 16 además se proyectarán los cortos ganadores del 16º Festival Internacional de Cine de Morelia para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano. Finalizamos con el Ciclo ”Todo Almodóvar” que se proyectarán: «Los abrazos rotos», «Volver» y «La piel que habito». Las entradas tienen un valor de $200 para 3D, $180 2D y general y $150 para personas jubiladas, estudiantes y personal de la UNCuyo y niños y niñas de hasta 12 años. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 16 a 22 hs.

14 de agosto de 2019, 16:49.

imagen Programación Cine Universidad del 15 al 21 de agosto
  • Un amor imposible 

 

Un amour impossible / Francia-Bélgica / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Catherine Corsini / Con: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehny Beth, Iliana Zabeth  

 

Este intenso drama romántico que transcurre a lo largo de varias décadas, focaliza en la relación que surge entre una bella oficinista de escasos recursos y un joven tan seductor como manipulador. Ambientada en los años '50 en un pueblo de Francia, esta historia sigue las instancias de un vínculo signado por la pasión y las diferencias de clase. Cuando ella queda embarazada, los hilos comienzan a tensarse, y el conflicto se debate entre los condicionamientos externos y la épica feminista. Con notables actuaciones, este film de la premiada directora Catherine Corsini ("Un amor de verano") logra dotar a sus personajes de la profundidad necesaria para indagar con detalle en el mundo íntimo femenino.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-amor-imposible_57




 

  • La cama - Presentada por su directora Mónica Lairana


La cama / Argentina-Brasil-Alemania-Holanda / 2018 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años, con reservas / Guión y dirección: Mónica Lairana / Con: Sandra Sandrini y Alejo Mango

 

Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación. Aclamado debut en la dirección de la actriz Mónica Lairana. Esta ópera prima fue presentada en el Festival de Berlín y compitió en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Un film tan arriesgado como sensible que conquistó el elogio unánime de la crítica.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-cama-presentada-en-la-sala-por-su-directora-monica-lairana




 

  • Esa mujer

 

Jiang hu er nu / China / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jia Zhang-ke / Con: Tao Zhao, Liao Fan, Xu Zheng  

 

 

Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresara a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos.

Esta película del aclamado director Jia Zhang-ke ("Still life", "Lejos de ella") estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/esa-mujer

 


 

  • Ricordi?

 

Ricordi? / Italia / 2018 / 105 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Valerio Mieli / Con: Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Ansaldi  


 

Él es fascinante, irónico, nostálgico. Ella está llena de vida, es inteligente, pasional y vive el momento.Cuando se encuentran, se enamoran al instante. Sólo después, creciendo uno al lado del otro, sus personalidades van evolucionando y se transforman. Con un planteo visual deslumbrante, esta aclamada película ganadora de tres premios en el Festival de Venecia reflexiona sobre el paso del tiempo y la modificación de los vínculos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ricordi
 


 

  • El Rey León

 

The Lion King / Estados Unidos / 2019 / 118 minutos / Apta para todo público / Dirección: John Favreau  

 

Nueva versión en live action del clásico dibujo animado de Disney que fue furor en 1994. El extremado realismo visual de las imágenes, con todo tipo de detalles de la geografía donde transcurre la acción, así como la apabullante precisión para plasmar el movimiento, la gestualidad y las texturas de los animales protagonistas; son de un prodigio indiscutible. Un entretenimiento ideal para nostálgicos.

 

Días y horarios de exhibición: 

Funciones en castellano 2D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-rey-leon-castellano-2d

Funciones en castellano 3D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-rey-leon-castellano-3d


 

 

  • Cortos ganadores 16º Festival Internacional de Cine de Morelia

 

En el marco del día del cine mexicano que se celebra el 15 de agosto, se presentarán los cortos ganadores del Festival de Cine de Morelia.

La actividad se realizará el viernes 16 de agosto en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Se proyectarán "Las rancheras", "El amor dura tres meses", "32-Rbit", "El peso de los caídos" y "The girl with two heads".

La entrada es libre y gratuita. Organizan: Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO, Consulado de México, Embajada de México y Festival de Morelia.

 

Día y horario: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/se-proyectaran-los-cortos-ganadores-del-16-festival-de-cine-de-morelia

 


 

  • Los abrazos rotos - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Los abrazos rotos / España / 2009 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Ángela Molina, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Rossy De Palma

 

Cuando el escritor Mateo Blanco (Lluís Homar) viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, sufrió un accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García (Blanca Portillo), su antigua y fiel directora de producción, y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, su secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. 

Aclamada película de Pedro Almodóvar que estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y al Globo de Oro a Mejor película extranjera.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-abrazos-rotos

 


 

  • Volver - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

Volver / España / 2006 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave, Antonio de la Torre  

 

Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en huelga y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana; después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina, una vecina del pueblo. 

Aclamada película de Pedro Almadóvar por la que Penélope Cruz recibió una nominación al Oscar a mejor actriz protagónica. Además, el film fue candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen donde recibió dos importantes galardones: mejor guión y distinción al ensamble femenino que protagoniza esta historia. "Volver" ganó también cinco premios Goya: mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica (Penélope Cruz), mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/volver


 

 

  • La piel que habito - Ciclo “Todo Almodóvar”

 

La Piel que Habito  / España / 2011 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dir. y guión: Pedro Almodóvar / Con : Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet, Marisa Paredes.   

 

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y al Globo de Oro a Mejor película extranjera. Ganadora de cuatros premios Goya, incluyendo Mejor actriz protagónica (Elena Anaya)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-piel-que-habito

 

Contenido relacionado