Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 10 al 16 de octubre

Nueva semana en Cine Universidad con el estreno de tres nuevos films. Por un lado «Monos» del director Alejandro Landes, que obtuvo numerosas nominaciones y distinciones en prestigiosos festivales. También se estrena el documental biográfico «Varda por Agnès» que narra en primera persona la vida de la cineasta recientemente fallecida. Y por último otro documental, de origen austríaco titulado «The Waldheim Waltz» ganador en el Festival de Berlín, que tendrá entrada libre y gratuita. También continúan los films «Yesterday» dirigido por Danny Boyle, realizador de hitos como "Trainspotting", "Slumdog millonaire"; «La Odisea de los giles» con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, entre otros/as; y por último «Bixa Travesty», película que recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en el GRABA 03. Para seguir con el ciclo dedicado a la figura de Tarantino llega «Los 8 más odiados» con grandes actuaciones, entre ellas Samuel Jackson, Kurt Rusell, entre otras. Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22 hs.

10 de octubre de 2019, 14:53.

imagen Programación Cine Universidad del 10 al 16 de octubre
  • Monos

 

Monos / Colombia-Argentina-Países Bajos-Alemania-Suecia-Uruguay / 2019 / 102 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Alejandro Landes / Con: Moisés Arias, Julianne Nicholson, Sofía Buenaventura, Julián Giraldo  

 

 

Un grupo de adolescentes guerrilleros tienen la misión de custodiar a una doctora estadounidense secuestrada. Una gran batalla se acerca, y los chicos deberán hacer frente al enemigo en este relato que adquiere ribetes de thriller electrizante. Con un notable manejo de la tensión dramática, "Monos" se aparta del registro realista para inclinarse a una apuesta tan arriesgada como innovadora.

El talentoso director Alejandro Landes, creador del documental "Cocalero" y de la premiada "Porfirio", obtuvo con este nuevo film numerosas nominaciones y distinciones en prestigiosos festivales, incluyendo Berlín, San Sebastián, Montréal, Londres y BAFICI. Además, "Monos" fue ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/monos





 

  • Varda por Agnès


Varda par Agnès / Francia / 2019 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección:  Agnès Varda  



 

Apasionante documental biográfico narrado en primera persona por la directora Agnès Varda. A través de algunas de sus icónicas fotografias, la realizadora de películas como "Cleo de 5 a 7", "Sin techo ni ley" y "Visages Villages", habla de su visión del arte y la vida desde una perspectiva tan encantadora como filosa. La cineasta falleció en marzo de 2019, por lo que este film constituye la despedida de una de las figuras más importantes de la historia del cine francés.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/varda-por-agns






 

  • The Waldheim Waltz

 

Waldheims Waltzer / Austria / 2018 / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Ruth Beckermann  

 

 

 

Ruth Beckermann documenta el proceso de descubrimiento del oscuro pasado nazi de Kurt Waldheim, ex-Secretario General de la ONU que estuvo en su juventud, durante la II Guerra Mundial, relacionado con el partido nacional socialista austríaco.

Aclamado film ganador del premio a Mejor documental en el Festival de Berlín.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/the-waldheim-waltz




 

  • La odisea de los giles

 

La odisea de los giles / Argentina-España / 2019 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Sebastián Borensztein / / Con: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel , Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra.  



 

Basada en la novela La noche de la usina, escrita por Eduardo Sacheri, (también autor de la exitosa El secreto de sus ojos), La odisea de los giles nos traslada a los fatales tiempos del "corralito", en nuestro convulsionado pasado reciente de fines de 2001 y comienzos de 2002. El director Sebastián Borensztein (Un cuento chino), concibió junto a Sacheri un guión que combina con destreza momentos de tensión dramática con unas cuantas bocanadas de humor. El resultado general es óptimo y el relato conquista una automática empatía con la platea. Con un elenco multiestelar que funciona como relojito, la película discurre con un aceitado engranaje de ligereza y encanto.

Esta taquillera película del cine nacional ha sido elegida para representar a Argentina en la carrera por el Oscar a Mejor película internacional. A su vez, este film también competirá en el rubro Mejor película iberoamericana en los premios Goya.



 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-odisea-de-los-giles




 

  • Yesterday

 

Yesterday / Reino Unido-Rusia-China / 2019 / Apta para todo público / 115 minutos / Dirección: Danny Boyle / Con: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Robert Carlyle. 


 

Jack tenía una vida normal, no era un cantante exitoso, es más estaba por dejar su carrera cuando un extraño accidente de electricidad en el planeta parece haber borrado del recuerdo del resto de la humanidad a Los Beatles y su música. Jack ahora es el "cantautor" de los grandes hits de la legenderia banda.

 

Original comedia romántica dirigida por el talentoso Danny Boyle, realizador de hitos como "Trainspotting", "Slumdog millonaire", "Exterminio" y "127 horas".


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/yesterday






 

  • Bixa Travesty


 

Bixa Travesty / Brasil / 2018 / 75 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kiko Goifman y Claudia Priscilla / Con: Lin da Quebrada, Jup do Bairro, Liniker  


 

Al concebir su propio cuerpo como un arma nuclear, Linn da Quebrada, cantante, performer y activista trans brasileña de una favela de San Pablo, despertó la atención de su país cuando, a través de un crowdfunding, sacó su primer disco. Un discurso político hecho música que critica a una sociedad machista regida por las normas del heteropatriarcado. Intentando revolucionar el mundo a través de sus canciones furiosas, esta artista se convirtió en una figura icónica del nuevo milenio hablando sin tapujos sobre transexualidad, feminismo, pobreza y racismo. Un auténtico símbolo de resistencia dentro de un país como Brasil, cada vez más inclinado a la intolerancia y el autoritarismo.

Aclamado documental que nos permite navegar el el mundo artístico y cotidiano de una figura tan adorable como cuestionadora. Esta película recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en la reciente edición del GRABA, festival impulsado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.



 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/bixa-travesti






 

  • Los 8 más odiados - Ciclo: Todo Tarantino

 

The hateful eight / Estados Unidos / 2015 / 167 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Demian Bichir, Michael Madsen, Bruce Dern  

 

 

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una tormenta de viento, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth),  verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-8-mas-odiados

 

Contenido relacionado