Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa integral «Ciudad de Derechos»

imagen Programa integral «Ciudad de Derechos»

El Programa “Ciudad de Derechos” (PCD) constituye uno de los objetivos institucionales más relevantes tanto de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU), como de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Cuyo en el quinquenio 2016-2021, y se enmarca dentro del Plan Estratégico 2021, en cuya Misión establece que “la Universidad Nacional de Cuyo produce, desarrolla, transfiere e intercambia conocimientos, prácticas y tecnologías acordes con las demandas y necesidades sociales, con las políticas públicas nacionales, regionales y con el propio avance científico”.

 

En este sentido, “Ciudad de Derechos” apunta al fomentar el vínculo permanente y sostenido con la sociedad y sus organizaciones. Esto posibilita y favorece la realización de prácticas que articulen las funciones de docencia, investigación y extensión, generando espacios de formación integral, que presentan abordajes interdisciplinarios y propician el diálogo de saberes académicos y populares. De esta forma, nos proponemos avanzar de forma integral en el abordaje de las problemáticas que reviste la zona, generando desde cada una de las facultades, propuestas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Nos proponemos el desarrollo de prácticas extensionistas y la presencia sostenida de la universitaria en los Barrios Barrios Flores Sur, Flores oeste, Olivares, Santa Rita y Soberanía. Los mismos están localizados en la Ciudad de Mendoza. Limitando al Suroeste con la Universidad Nacional de Cuyo, al Este con el Barrio Soberanía Nacional y en su extremo Norte con el campo Flores Sur.

 

Para contactarte con nosotros/as comunicate con Leandro Montbrun al siguiente mail: rulomontbrun@gmail.com.