Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Peter Donohoe ofrecerá dos nuevos conciertos con la Orquesta Sinfónica

El viernes 10 a las 21:30 y el domingo 12 de noviembre a las 20:30 hs. continúa el ciclo de conciertos internacionales junto al gran pianista Peter Donohoe. Para el concierto del viernes estará invitado el director argentino Carlos Vieu.

09 de noviembre de 2017, 11:52.

imagen Peter Donohoe ofrecerá dos nuevos conciertos con la Orquesta Sinfónica

En el marco del ciclo dedicado a prestigiosos artistas internacionales, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se enorgullece de presentar en la Nave Universitaria el segundo concierto del pianista inglés Peter Donohoe.

 

En la segunda actuación el viernes 10 a las 21:30, Donohoe estará tocando el Concierto nº25 de Mozart y también incluirá la célebre Sinfonía nº5 de Tchaikovksy bajo la dirección del reconocido director argentino Carlos Alberto Vieu.

 

Además habrá una tercera actuación el domingo 12 de noviembre a las 20:30 con un recital sólo de piano de Peter Donohoe conformado por obras de Scriabin, Mozart, Schubert y Chopin.

 

Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú, Peter Donohoe ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia, actuando junto a las grandes orquestas de Londres,  Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra, Leipzig Gewandhaus, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

 

Por su parte, Carlos Vieu ha sido director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata y Sinfónica de Mar del Plata. Fue galardonado con el Premio Estrella de Mar y recibió el Premio KONEX a la trayectoria en Dirección Orquestal.

 

Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas. También tienen descuentos las personas egresadas que posean la credencial “Soy U”. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00 hs.

 

Además se podrán obtener online a través del sitio Tickepolis mediante el siguiente enlace: https://www.tickepolis.com.ar/.

 

TEMPORADA INTERNACIONAL

Programa IV

Nave Universitaria – viernes 10 de noviembre (21.30)

Director invitado: Carlos Alberto Vieu

Solista: Peter Donohoe, piano

 

  • Wolfgang A. Mozart (1756-1791): Concierto nº25 K.503 en Do mayor para piano
  • Peter I. Tchaikowsky (1840-1893): Sinfonía nº6 op.74 en Si menor “Patética”

 

RECITAL DE PIANO. Peter Donohoe

Nave Universitaria – domingo 12 de noviembre (20.30)

 

  • Alexander Scriabin (1872-1915): Sonata No. 2, Op. 19 en Sol sostenido menor
  • Frederic Chopin (1810-1849): Polonesa-Fantasía nº7 Op. 61 en La bemol mayor
  • Wolfgang A. Mozart (1756-1791): Sonata No.6 K.284  en Re mayor
  • Franz Schubert: Cuatro Impromptus D.935 op.142

PETER DONOHOE – Pianista

Nacido en Manchester en 1953, estudió en el Royal Northern College con Derek Wyndham y luego en París con Olivier Messiaen e Yvonne Loriod. Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú en 1982, ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia.

Se ha presentado con las cinco grandes orquestas de Londres. Alrededor de Europa ha sido solista con Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

Ha actuado regularmente en el BBC Proms e importantes festivales incluyendo seis visitas consecutivas al Festival de Edimburgo, el renombrado Festival de Piano de Francia en La Roque D'Antheron y en Alemania los festivales de Ruhr y Schleswig Holstein. En EE.UU. actuó junto a las orquestas filarmónicas de Los Ángeles, Boston, Chicago, Pittsburgh, Cincinnati, Dallas, St. Louis, Sinfónica de Detroit y Cleveland Orchestra.

Peter Donohoe ha realizado numerosas grabaciones para EMI Records, habiendo ganado premios por sus grabaciones de la Sonata de Liszt en Si menor (Grand Prix International du Disque Liszt) y por el Concierto nº2 de Tchaikowsky (Gramophone Concerto Award).

Entre muchas otras composiciones, sus grabaciones para EMI incluyen los tres conciertos para piano de Bartok con la City of Birmingham Symphony Orchestra dirigida por Sir Simon Rattle, las Variaciones Diabelli de Beethoven y la Sonata op.101, como así también la serie completa de Preludios de Rachmaninoff.

En su primera y aclamada grabación para el sello Chandos se encuentra el repertorio completo de Messiaen para piano e instrumentos de vientos junto al Ensamble de Vientos de Noruega dirigido por Reinbert de Leeuw.

CARLOS ALBERTO VIEU - Director

Director de Orquesta Argentino con 25 años de actividad profesional oficial, nacido en Buenos Aires en 1966. Graduado en la Lic. de Dirección Orquestal y el Profesorado en Música de Cámara por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Ganó por concurso las titularidades de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (1998/2004) y de la Banda Sinfónica de Buenos Aires (1995/1998), siendo además director del Coro de la Asociación Wagneriana para las temporadas del Teatro Colón (1993/1998).

Fue designado titular y director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008.

Ejerció la cátedra de Práctica Orquestal al frente de la Orquesta Académica del Teatro Colón (2010/2012). En 2013 es designado Director Musical del Teatro Argentino de La Plata y Director Titular de la Orquesta Estable, cargo desempeñado hasta 2016.

Obtuvo diversos premios, entre ellos CAMU UNESCO por difusión del repertorio Argentino al frente de la Sinfónica de Mar del Plata, Premio Estrella de Mar por la Gala Lírica auspiciada por Zurich y Premio KONEX en Dirección Orquestal.

Desde 2007 es Titular de la Cátedra de Dirección de Orquesta en la Universidad Católica Argentina. Dirige habitualmente las principales orquestas sudamericanas (en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay) como también la Orquesta de la Ópera de Erevan, Orquesta de Cámara de Lausanne (Suiza) y Silicon Valley Symphony en California (EEUU).

Lleva dirigidos más de 30 títulos operísticos entre el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Ópera de Rosario, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Ópera de Lausanne (Suiza), Asociación Romanza (Perú) y Ópera Nacional de Armenia.

imagen RECITAL DE PIANO

RECITAL DE PIANO

Contenido relacionado