Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Parasite sigue en la cartelera del Cine Universidad

La ganadora de cuatro premios Oscar a mejor película, mejor película internacional, mejor dirección y mejor guión original, continúa en el Cine Universidad toda la semana y en varios horarios.

19 de febrero de 2020, 10:40.

imagen Parasite sigue en la cartelera del Cine Universidad

Además se estrena Bacurau, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Seguimos conociendo más films de Bong Joon-ho, el aclamado realizador de Parasite, con la proyección de  Memorias de un asesino y continúa el ciclo Centenario de  Fellini con Amarcord, esta obra maestr ganó el Oscar a Mejor película internacional.

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

 

Estreno

Bacurau 

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo.

 

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada a la palma de Oro en el mismo certamen, esta película codirigida por el talentoso Kleber Mendonça Filho (Aquarius), reflexiona sobre el presente de Brasil y su incierto futuro inminente, a través de un relato apasionante que combina alegoría política con elementos del cine de ciencia ficción. Un imperdible film protagonizado por la legendaria Sonia Braga.

 

Bacurau / Brasil-Francia / 2019 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles / Con: Sonia Braga, Udo Kier, Barbara Colen, Jonny Mars  

 

Días y horarios de exhibición (Bacurau): Click Aquí

 

 

Parasite

 

Con un vibrante pulso narrativo que se mantiene de comienzo a fin, esta provocadora tragicomedia urbana hinca el diente en las diferencias de clase entre dos familias: una que sobrevive en una minúscula vivienda bajo el asfalto con pequeñas ventanas que dan a la calle, y otra que habita en una lujosa mansión provista de enormes ventanales con vista a un gran jardín. Oscilando entre el humor incómodo, el suspenso vertiginoso y salpicones de violencia catártica, Parasite retoma el abordaje de la sátira social que el aclamado realizador oriental ya había practicado en títulos como "The host  y "Memorias de un crimen". La receta una vez más apuesta a la mixtura de códigos genéricos para derivar en un suculento banquete que estalla frente a los sentidos de la platea.

 

De la trama, lo único que es prudente anticipar es el plan que traza el clan en desgracia para infiltrarse como trabajadores en el gran caserón. Ese primer tramo, está dominado por un tono juguetón y voluntariamente previsible. Sin embargo, una vez que el cuarteto de ricos queda bajo el mismo techo que el cuarteto de pobres, la película cobra un rumbo imprevisible y perturbador. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Gisaengchung / Corea del Sur / 2019 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección:  Bong Joon-ho / Con: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Jo Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Lee Jeong-eun, Jang Hye-jin.   

 

Días y horarios  de exhibición (Parasite): Click Aquí

 

Memorias de un asesino 

Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un equipo especial, encabezado por un detective de la policía local y un detective de la policía de Seúl, que ha solicitado ser asignado al caso. 

 

Por este notable film, Bong Joon-ho obtuvo la Concha de Plata a Mejor director en el Festival de San Sebastián.

 

Salinui chueok (Memories of Murder) / Corea del Sur / 2003 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Bong Joon-ho / Con: Song Kang-ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-ha

 

Días y horarios de exhibición (Memorias de un asesino): Clcik Aquí

 

Ciclo: Centenario de Fellini

Amarcord

Esta crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo en los años '30, se convirtió en una de las películas más aclamadas en la carrera del legendario realizador Federico Fellini. Apelando al humor y la nostalgia, el director logró esta obra maestra que ganó el Oscar a Mejor película internacional, además de cosechar dos nominaciones: Mejor director y Mejor guión original.

 

Amarcord / Italia / 1973 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Pupella Maggio, Armando Brancia, Ciccio Ingrassia.   

 

Días y horarios de exhibición (Amarcord): Click Aquí

Contenido relacionado