Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Producción y Gestión de Actividades Artístico Culturales

imagen Producción y Gestión de Actividades Artístico Culturales

Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Mendoza.

El Área de Producción realiza el Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Mendoza, con el motivo de fomentar este tipo de expresión artística. Aportando a la cultura provincial, y visibilizando este tipo de actividad en los espacios públicos para revalorizar el arte en las calles. Promoviendo el desarrollo cultural que apuesten a la innovación y creatividad de nuestros artistas, acompañando las políticas culturales de la Provincia, como así también favorecer al consumo del arte.

  • Objetivo General

Conocer la demanda del desarrollo de la práctica artística del Estatuísmo,  para vincular el conocimiento y desarrollo académico con la actividad concreta.    

  • Objetivos Estratégicos

Extensión: Estimular las actividades relacionadas con la expresividad del estatuísmo, promoviendo las distintas iniciativas individuales y colectivas, apoyando a los artistas que desarrollan esta disciplina.

Integración: Desarrollar estrategias entre la Universidad y artistas de oficio de distintos lugares de Latinoamérica, para acercar ambos campos de la cultura de Mendoza. Articulando experiencias y conocimientos a fin de enriquecer la oferta de producción artística en la Provincia.

Compromiso Social Educativo: Promover conocimientos y saberes, que aporten compromiso social, valores y capacidades a los estudiantes universitarios desde un rol social, a través de prácticas artísticas y culturales.

 

CONTACTO

Coordinación

Estefanía Montenegro

Dirección: Nave Universitaria, Maza 250. Ciudad de Mendoza – República Argentina

Teléfono:  +54 261 4297279

Correo Electrónico: estefaniamontenegro12@gmail.com