Opera Studio lanza las audiciones 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de Opera Studio, dirigida por la Soprano Verónica Cangemi, convoca a cantantes líricos y alumnos avanzados de las carreras de Canto, a las audiciones para la temporada 2017.

02 de junio de 2017, 11:00.

imagen Opera Studio lanza las audiciones 2017

Las audiciones se realizarán los días 5 y 6 de junio en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad a las 20:00 hs. Están destinadas para personas de 20 años en adelante que se dediquen al canto lírico o que ya estén avanzados sus estudios en las carreras de Canto.

Esta convocatoria tiene como finalidad seleccionar voces para cubrir los roles de las siguientes óperas:  “l Matrimonio Segreto”  de Domenico Cimarosa y “La Doriclea” de Alessandro Stradella, para las que se requieren dos sopranos líricas o lírico-ligeras, una mezzosoprano o contralto, un contratenor, dos tenores líricos o lírico-ligeros, un barítono y un bajo bufo.

El repertorio que deberán interpretar para las audiciones se circunscribe al siguiente detalle: un aria correspondiente al personaje para el cual se presenta o en su defecto un aria de ópera de estilo Clásico en lengua italiana (Mozart, Haydn, Gluck, Cimarosa, Salieri) o de estilo Barroco en lengua italiana (Stradella, Haendel, Vivaldi, Monteverdi, Cavalli, Scarlatti, Carissimi, Pergolesi) y un dúo o número de conjunto correspondientes al rol para el que se presentan, en cuyo caso podrán descargar en el mismo sitio indicado precedentemente las respectivas partes musicales (arias, dúos y conjuntos).

Las condiciones de trabajo y ensayos para ambas producciones serán comunicadas en forma personal a los cantantes que resulten seleccionados a través de la devolución que hará el jurado en forma inmediata a la audición.

Como es habitual en este tipo de audiciones, aquellos cantantes que opten por interpretar arias no pertenecientes a las óperas elegidas, deberán traer consigo dos copias de partes musicales, una para el pianista de repertorio que será aportado por OPERA STUDIO y otra para el jurado si lo requiriera oportunamente. Cualquiera sea el repertorio a cantar deberán hacerlo de memoria.

Serán seleccionadas 8 personas que van a tener un contrato cuyo horario será de lunes a jueves de 18:30 a 21:30 hs. Las clases comenzarán el 12 y 13 de junio.

Para inscribirse las personas interesadas deberán completar este formulario

Los resultados se darán a conocer el 9 de junio por medio de la web http://www.uncuyo.edu.ar/extension

Para más información comunicarse con  Roberto Barrozo +54 9 261 598 8378.