Opera Studio cierra la temporada 2018 con la obra «Cosí fan tutte»

El Organismo Artístico dirigido por Verónica Cangemi ofrecerá este concierto dedicado a la gran obra compuesta por Mozart. La cita es el miércoles 12 de diciembre en la Sociedad Casa España, del departamento de San Martín.

06 de diciembre de 2018, 15:00.

imagen Opera Studio cierra la temporada 2018 con la obra «Cosí fan tutte»

Ópera Studio, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y dirigido por la soprano de reconocimiento mundial Veronica Cangemi, despide el año con la ópera clásica «Cosí fan tutte», la cual consta de una representación teatral en la que seis cantantes líricos interpretan distintos personajes.

“Così fan tutte” (Así hacen todas) es una ópera compuesta musicalmente por Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, en dos actos e idioma italiano. Es la tercera colaboración de ambos artistas, después de “Le Nozze di Figaro” (Las bodas de Fígaro) y “Don Giovanni” (Don Juan).

Esta obra se podrá disfrutar el miércoles 12 de diciembre a las 21 hs. en la Sociedad Casa España, ubicada en la calle 9 de julio 191 del departamento San Martín.  La entrada es libre y gratuita.

REPARTO

• Mariel Santos (Fiordiligi)
  • Mariano Leotta y Cristian Mella (Ferrando)
  • Amalia Villalba (Dorabella)
  • Rubén Caparotta (Guglielmo)
  • Julieta Caparotta y Andrea Vaia (Despina)
  • Leonardo Bertani  y Matías Caparotta (Don Alfonso)
  • Al piano Profesora María Teresa Damico

INTEGRANTES ÓPERA STUDIO

• Verónica Cangemi (Directora del organismo)
  • Roberto Barrozo (Profesor de Canto)
  • Beatriz Fornabaio (Profesora de Canto)
  • Vanina Lacombe (Profesora de expresión corporal)
  • María Teresa D'amico y Gustavo Richter (Maestros repertoristas)

Verónica Cangemi

Inició sus estudios musicales en la Universidad Nacional de Cuyo. Perfeccionó los mismos en Londres y en la universidad de Karlsruhe, en Alemania, antes de ganar el primer premio en dos prestigiosos concursos de canto: El Concurso Festivales Musicales, en Buenos Aires y el Concurso Francisco Viñas, en Barcelona, España. Inició su carrera en Europa, interpretando los roles de Armida de Gluck, con Marc Minkowski, Hänsel und Gretel von Radio France y, más tarde, Zerlina (Don Giovanni), Pamina (La flauta mágica) e Ilia (Idomeneo) en el Teatro Colón de Buenos Aires. Le siguieron Despina (Cosí de fan tutte) y Les Pelerins de la Mecque, con William Christie; Ombra Felice en el Festival de Salzburgo; Susanna (Las bodas de Fígaro), Adina (L'elisir d'amore), Platée de Rameau, Emilia (Catone in Utica, de Vivaldi), Ilia (Idomeneo), Orfeo de Monteverdi,  L´incoronazione di Poppea y Dalinda (Ariodante). La Griselda, de Scarlatti, Celos aún del aire Matan (ópera barroca española); Emilia (Catone in Utica), Armida (Rinaldo), Ifigenia en Aulide de Gluck. En 2012 cantó el rol de Mimí, en La Boheme de Puccini en Tokio y en 2014 los roles de Micaela de la ópera Carmen, de Bizet, en el Covent Garden de Londres, Ilia, de Idomeneo de Mozart en el Teatro Colón y Polissena de Radamisto en la Ciudad de México. La temporada 2018-2019 incluye L’incoronazione di Poppea en el Teatro del Liceu (Barcelona), La clemenza di Tito (Liege), Pelleas et Melisande (Teatro Colón), La Concordia de Pianeti (Amsterdam), conciertos en Praga y Versailles junto a Collegium 1704 y La Cetra, y la grabación de Il Giustino de Vivaldi, sólo por nombrar algunos. Imparte diversos Master Class en Italia, en Estados Unidos y con mayor regularidad en el programa de Canto que dirige para la Fundación de Postgrado de la Universidad de Congreso, así como también en el organismo artístico Opera Studio perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo y del cual es directora.