Nueva función de “Hago lo que me pinta” a cargo del Elenco de Teatro de la UNCUYO

El sábado 21 de mayo a las 22 hs se presenta nuevamente en la Nave Universitaria la obra de teatro dirigida por Fernando Mancuso.

15 de mayo de 2016, 18:34.

imagen Nueva función de "Hago lo que me pinta" a cargo del Elenco de Teatro de la UNCUYO

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, continúa con su programa anual de obras. En esta ocasión se podrá disfrutar de la producción “Hago lo que me pinta” en la Sala de Ensayo de Teatro de la Nave Universitaria.

Las entradas tienen un valor de $70 general y de $50 para estudiantes y personas jubiladas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

La Obra

Enzo es un muchacho de barrio que después de pasar por muchos trabajos ahora reparte café. Está casado con Mecha y desde hace ocho meses viven en una habitación de la casa de sus suegros que ocupaba Quique, tío de Mecha que trabaja en la policía. La privacidad del matrimonio se ve constantemente vulnerada por el libre acceso que tiene toda la familia a la habitación.

Los conflictos se desatan cuando a Enzo se le ocurre comprar un tacho de pintura

para pintar la pieza. Es ahí cuando se pone en marcha una maquinaria de oposición a esta

iniciativa cuyo único objetivo es mejorar el aspecto del lugar que habita.

La convivencia, el derecho a la intimidad, el autoritarismo y la defensa de los principios son los temas que motivan las acciones de este neosainete que propone a través del humor y el tinte grotesco de las situaciones una lectura social de la actualidad.

Actores:

Francisco Molina: ENZO

Polaka Merelo: MECHA

Mayra Pécere de la Vega: AIDA

Jorge Leal: QUIQUE

Sunchy Codoni: MADRE

Jorge Tixeira: PADRE

Equipo Técnico:

Escenografía: Juan Carlos González.

Vestuario: Norma Montivero / Ercilia Brizuela

Iluminación: Gonzalo Lorente

Dirección: Fernando Mancuso

Producción: Estefanía Montenegro

Sobre el Elenco Estable del Teatro

El Elenco Estable de Teatro ha representado durante 67 años más de 200 obras de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, transitando diversos caminos estéticos. Este grupo teatral ha sido dirigido por figuras  como: Galina Tolmacheva, Rafael Rodriguez,  Maximino Moyano, Eloísa Cañizares,  Enrique Rima, José Tovar, Benito Talfiti, Antonio Baena, Cristóbal Arnold, Rubén González Mayo, Pinty Saba, Víctor Arrojo, Walter Neira, Ernesto Suárez, entre otros. Actualmente lo dirige Fernando Mancuso.

El Elenco ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales,  y ha realizado nutridas giras por el país y la provincia cosechando éxito de público y críticas, elevando el prestigio de la Universidad Nacional de Cuyo brindando productos de excelencia artística a la comunidad mendocina.