Mozart y Vivaldi serán interpretados por el Programa de Entrenamiento Orquestal y el Coro de la FCM

Con entrada libre y gratuita, ambas agrupaciones presentarán el sábado 10 de noviembre este concierto sinfónico coral en Iglesia La Merced.

05 de noviembre de 2018, 15:40.

Mozart y Vivaldi serán interpretados por el Programa de Entrenamiento Orquestal y el Coro de la FCM

Ampliar imagen


Bajo la dirección general del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni (Titular de la Orquesta Sinfónica UNCuyo) se presentará el guitarrista chileno Enrique Díaz Lazkao interpretando el Concierto en Re de Vivaldi, seguido de la Misa Brevis nº6 de Mozart junto al Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

 

La particularidad de este programa es que la Orquesta, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, estará a cargo de los jóvenes estudiantes que participan del Programa de Prácticas y Entrenamiento orquestal desarrollado por la UNCuyo desde 2017.

 

El concierto sinfónico coral se realizará el próximo sábado 10 de noviembre a las 21 hs. en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced (Montecaseros 1671, Ciudad) con entrada libre y gratuita.

 

PROGRAMA

Orquesta del Programa de Prácticas y Entrenamiento de la Orquesta Sinfónica UNCUYO

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

  • Antonio Vivaldi: Concierto en Re mayor para guitarra, cuerdas y continuo

            Solista: Luis Enrique Díaz Lazkao

  • Wolfgang A. Mozart: Missa brevis nº 6 para solistas, coro y orquesta de cuerdas

Orquesta del Programa Prácticas Pre Profesionales Supervisadas OSUNCuyo

Esta agrupación nace en el año 2017 después de audiciones realizadas para este fin. Los alumnos participantes reciben un seguimiento intensivo logrando realizar presentaciones de un alto nivel artístico. Se promueve un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos musicales, que sólo puede realizarse en el seno de una Orquesta Profesional, abordando un repertorio adecuado para la formación de futuros músicos profesionales. Cuando los alumnos adquieren un nivel técnico avanzado realizan Prácticas Pre Profesionales Supervisadas en programas de la temporada oficial de la OSUNCuyo.

Es importante destacar que este programa pedagógico ha sido el anhelo de años de trabajo de todos los Profesores Músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

 

Luis Enrique Díaz Lazkao - Guitarrista

Licenciado en interpretación musical mención  guitarra clásica de la Universidad de Chile con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European Guitarmaster School y estudios de   especialidad en Rítmica Dalcroze en el Institut Joan Llongueres de Barcelona.

En el ámbito escénico musical se ha desarrollado como intérprete, presentándose en diversas salas de conciertos en Chile y el extranjero: Sala Isidora Zegers, centro cultural Anahuac, Centro Cultural Español, Goethe Institut, Teatro Municipal de Castro, Teatro Escuela Moderna, Casa Luthier, Nave Universitaria y Nave Cultural, Cité des Art, Conservatorio Astor Piazzolla, Conservatorio Chopin y Casa de la Libertad, entre otras.

Participando en diversos certámenes tanto de música docta como de música contemporánea y experimental.

Así también ha colaborado en proyectos como Cuarteto Sudamericano de Guitarras, a cargo de Alexis Vallejos y ha participado junto a diversas agrupaciones de cámara en distintas instancias contribuyendo a la divulgación de la música docta.

Coro Facultad Ciencias Médicas (Director: Pedro Garabán)

Inicia sus actividades a mediados del año 2017, siendo el 28 de Octubre el concierto inaugural.

En Mayo de 2018 interpreta su primer sinfónico-coral, la Missa Brevis KV 140 "Pastoral" de Wolfgang Amadeus Mozart. En Septiembre de 2018 estrena "Los indecidibles", propuesta integral de música coral, poesía y fotografía; en el mismo mes llevan esta performance a la Ciudad de Bariloche, inaugurando así la primera gira artística del coro.

El Coro de la Facultad de Ciencias Médicas está enmarcado en el Proyecto de Desarrollo Institucional "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte", donde los estudiantes, docentes y egresados de la unidad académica realizan una formación complementaria, destinada a explorar las facetas sensibles de la experimentación artística y las virtudes del canto comunitario.

La misión que asume este organismo responde al compromiso de poner en valor, difundir y promover tanto la música popular argentina y latinoamericana como la música académica universal de todos los períodos históricos.