Mendoza+B cierra el año en la Nave Universitaria con su último LAB: “Reinventando las Organizaciones”

El encuentro será el 13 de diciembre de 16 a 21 hs en la Nave Universitaria. Junto al consultor chileno y partner fundador de Plataforma Aurea, Pablo Reyes, se buscará reflexionar desde una mirada integradora del proceso y de la organización en sí.

10 de diciembre de 2018, 15:17.

imagen Mendoza+B cierra el año en la Nave Universitaria con su último LAB: "Reinventando las Organizaciones"

Después de un largo camino de acompañamiento e intercambio con las empresas que persiguen el triple impacto, Mendoza+B cerrará el año con el último LAB :”Reinventando las organizaciones “. El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en la Nave Universitaria desde las 16 a 21 horas.

Este último LAB busca tener una mirada más integradora del proceso y de la organización en sí. Por eso, durante la dinámica se reflexionará a partir de las preguntas: ¿cómo estamos?, ¿cómo vemos el futuro de las organizaciones?, cómo nos vemos nosotros actuando ahí?, qué necesitamos empezar a hacer ahora para llegar bien parados a ese lugar?.

El encuentro tendrá como invitado a Pablo Reyes, consultor organizacional en diseño estratégico cultural. El expositor llega de Chile como partner fundador de Plataforma Áurea, empresa B cuyo propósito es acompañar a las organizaciones en sus procesos de Evolución Organizacional. Junto a Pablo Reyes, la propuesta del LAB será reflexionar no sólo desde la empresa sino como sociedad. Así, la idea será activar la escucha y la conversación para pensar en conjunto cómo nos paramos frente al 2019  y a los próximos años desde la visión de lo que queremos como sociedad.

“Cuando comenzamos a hablar de triple impacto hace unos meses, muchos no conocían a qué se aplicaba y cómo, se asoció sólo a las empresas b, pero también explicamos que hay muchas empresas que están en este camino, pero quizá sin una certificación y lo hacen por tradición o porque están convencidos que es la única manera de trabajar, siendo cuidadoso y agradecidos con los recursos sociales y ambientales que la organización utiliza para cumplir sus fines. Desde Mendoza+B no sólo buscamos que haya más empresas que piensen en el valor que están creando para la sociedad, sino que además esté toda la sociedad valorando y fomentando esta mirada. Desde la educación en todos sus niveles, el Estado, los ciudadanos en su manera de consumir”, analizó la coordinadora de Mendoza+B, Manuela Imas.

En su balance, Imas agregó que, a partir de esta mirada, “surgieron propuestas como los LABS para acompañar a las empresas en este camino; AMI (Academia Mendoza Impacta) en el sector educativo; la Ordenanza de Compras de Triple Impacto en Ciudad; La Empresa Más Querida; We Change; AMEGAM+fiiS, RecuperAcción, entre otros”.

Finalmente, la joven coordinadora expresó: “A lo largo de los LABs fuimos recorriendo el impacto que genera una empresa y fuimos entregando herramientas para comenzar a trabajarlo internamente, sabiendo que es un camino de mediano y largo plazo, pero que es muy importante empezar en el corto con pequeños pasos pero firmes".

De esta manera, desde Mendoza+B se hace extensiva la participación al último LAB del año que será el próximo jueves 13 en la Nave Universitaria. El evento es gratuito. Para más información e inscripciones, ingresar a https://www.mendozamasb.org/.

imagen Programación