Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mateada agroecológica con Santiago Sarandón

El titular de la Cátedra de Agroecología de la Universidad Nacional de La Plata y referente sudamericano en la temática brindará una charla-debate sobre el rol de la agroecología en la formación universitaria. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre a las 17 en el Aula de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

23 de octubre de 2013, 13:38.

imagen Mateada agroecológica con Santiago Sarandón

Según Sarandón, la agroecología como nuevo paradigma de la Ciencias Agrarias “que pretende un cambio profundo en la manera de abordar la realidad agropecuaria, con un fuerte contenido ético, puede contribuir de manera importante” a la formación de un nuevo profesional de la Agronomía para una agricultura sustentable.

En la charla se debatirá el rol de la agroecología en la formación universitaria. El catedrático se encuentra en Mendoza dictando un curso de posgrado “Bases para la producción agroecológica e hortalizas” en el marco de la Maestría de Horticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias e INTA.

La actividad es organizada por los docentes Paola Studer y Alejandro Tonolli junto al Centro de Estudiantes de la FCA en Asamblea y Huerteros. Además, cuenta con el apoyo de las asignaturas de Agroecología y Ambientes Rurales y Ecología Agrícola, y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

El encuentro se realizará este jueves 24 a las 17 en el Aula de Matemáticas de la FCA, ubicada en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Contenido relacionado