Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

María Meerovitch brindará un Recital de Piano en la Nave Universitaria

El lunes 23 de octubre a las 21:30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, se brindará un concierto de piano a cargo de la reconocida pianista María Meerovitch.

20 de octubre de 2017, 12:50.

imagen María Meerovitch brindará un Recital de Piano en la Nave Universitaria

Es un concierto de piano a cargo de la reconocida pianista Maria Meerovitch. La misma interpretará, entre otras obras, la Sonata de Brahms en fa menor para viola y piano junto a Roman Spitzer, que es el profesor de Viola de la Jerusalem Academy for Music and Dance y violista principal en la Rotterdam Philarmonic Orchestra.

El concierto abordará obras del repertorio universal para piano recorriendo autores como Schubert, Liszt y Schumann, entre otros.

El monto de la entrada es de $140 general $100 estudiantes y personas jubiladas, las mismas se pueden obtener en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

 

Sobre María Meerovitch

Nació en San Petersburgo. Realizó estudios de piano en el Instituto de Música Juvenil con M. Freindling y M. Beled y más tarde con Anatoly Ugorski en Conservatorio Rimsky- Korsavov. Gracias a la beca “Fondos Alex de Vries”, se instala en 1990 en Bélgica, graduándose cum laude en el Real Conservatorio de Amberes, en donde comenzó también a enseñar piano y música de cámara.

Ganó premios en Italia y los Países Bajos. Ha actuado como solista y en recitales de música de cámara en Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Israel y países de Europa. Colaboró e hizo grabaciones con artistas como Martha Argerich, Philippe Hischhorn, Vadim Repin, Pinchas Zukerman, Maxim Vengerox, entre muchos otros.

Ha actuado como solista con numerosas orquestas del mundo, incluyendo la Sinfónica de Londres, Orquesta de Cámara Inglesa, Sinfónica Nacional de Taiwán, Orquesta del Festival Schlewig-Hosltein, entre otras. En los últimos años su pasión por la enseñanza la ha llevado a EEUU, Alemania, Bélgica y Rusia. Su último CD, “Widmung”, fue grabado junto a Sergei Nakariakov por Warner Classics. Sus próximos compromisos incluyen actuaciones en Tailandia, Bulgaria y Alemania.

 

Programa

Obras virtuosísticas para piano, del romanticismo y siglo XX

R.Schumann: Arabeske, op. 18

 Brahm Sonata en fa menor para viola y piano

A. Scriabin: Cuatro preludios, op. 11

Preludio op. 9 nro. 1 (para la mano izquierda)

Estudio op. 42 nro. 5

F. Schubert: Impromptu op. 90 nro. 3

F.Schubert/F.Liszt: Valse-Caprice Soirée de Vienne, nro. 6

 

Contenido relacionado