Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los talleres de Danza del Ballet UNCUYO presentan “La bella durmiente”

El domingo 1 de diciembre a las 19:00 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, los talleres de Danza del Ballet UNCUYO realizarán su presentación de fin de año.

21 de noviembre de 2019, 11:59.

imagen Los talleres de Danza del Ballet UNCUYO presentan "La bella durmiente"

Los Talleres de Danza, dependientes del Ballet de la UNCUYO, presentará la obra “La bella durmiente” una reposición y adaptación de Maricé Sánchez y Alcides Sutil. Desde hace más de tres meses que los Talleres están preparando la obra en la cual no solo se apreciará su formación académica sino también la interpretación teatral de sus alumnas. 

 

Invitamos a las familias y público en general  a la función cierre de los Talleres de danza, el domingo 1 de diciembre a las 19:00 hs en la Sala Tulián de la Nave UNCUYO (calle  Maza 250 de Ciudad). Con entrada general $ 100 pesos. Las mismas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22:00 y domingos de 17:30 a 20:30 hs. o por www.entradaweb.com.

 

Sobre la Obra  

 

La Bella Durmiente es un cuento de hadas-ballet que se estrenó en 1890 en los Teatros Imperiales. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, que se basaron en el cuento La bella durmiente del bosque escrito por el autor francés Charles Perrault en 1697 y también por los escritores alemanes los Hermanos Grimm en 1812. 

 

Había una vez  una reina que dio a luz a una hermosa bebé, la princesa Aurora, a cuyo bautizo llegaron todas las hadas de la corte. El día de la fiesta, cada una le concedió un don a la princesa: belleza, bondad, inteligencia, fuerza, etc. En medio de la fiesta aparece el Hada Carabose, aquella a la que no habían invitado, y furiosa por esto, lanzó una maldición, en la que presagiaba que, cuando la princesa cumpliera quince años se pincharía el dedo, y moriría. Cuando Carabose se había ido, el Hada Lila, que todavía no había proclamado su don, cambió la maldición, diciendo que en vez de morir, solo dormirían ella, y todos los habitantes del palacio.  

 

Al cumplir los quince años, en medio de su festejo aparece  una anciana que le regala un ramo de flores a Aurora con el que, ante la mirada de todos sus invitados, se pincha y cae a los pies de sus amigas. La desesperación de todos al ver que el fatídico embrujo se hizo realidad,  vuelve a la calma con la presencia del Hada Lila, que llega rodeada de todas las hadas del reino para recordar que Aurora despertará con el beso de su príncipe amado. Todos los habitantes en el palacio quedaron dormidos.

 

Un príncipe, que había oído  la leyenda de la princesa , se dirige al castillo con la intención de despertarla y cautivado por su belleza, la besa. Al instante, todos los habitantes del palacio despertaron y celebraron. 

 

Días después, el príncipe y la princesa se casaron, y vivieron felices para siempre.

 

Profesores/as talleres universitarios de danza:

1 año: Prof. Rafaela Parejas. 

2 y 3 año: Prof. Marisa Manyegüi /Mildred Francia

4 y 5 año: Prof. Alcides Sutil

6 año: Prof. Maricé Sánchez

Curso superior: Prof. Mildred  Francia - Maricé Sánchez

Coordinador Talleres de Danza: Prof. Alcides Sutil

Dirección General: Prof. Marisa Manyegüi

Contenido relacionado