Los estudiantes detenidos eligieron sus representantes estudiantiles

Se realizaron, desde la segunda semana de octubre, las elecciones en las unidades penitenciarias de Mendoza. Participaron estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Filosofía y Letras. Para muchos de los internos fue la primera participación electoral de su vida.

26 de octubre de 2011, 17:00.

imagen Los estudiantes detenidos eligieron sus representantes estudiantiles

Los estudiantes de Abogacía y Letras de la UNCuyo, pertenecientes al Programa Educación en Contexto de Encierro de la Secretaría de Extensión Universitaria, ejercieron su derecho democrático de participar de las elecciones para elegir a sus representantes en los Centros de Estudiantes. Además, por primera vez participaron los estudiantes de Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública y Sociología.

Para ello, autoridades de la Junta Electoral de dichas Facultades acercaron las urnas al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer. En este sentido, participaron como autoridades de mesa Yamila Gisel Marino, Lucas Lucero, Agustín Espejo,  Hector Barroso, Claudia Carrasco y Alberto Molina y Paula Petrelli de la Coordinación  General del Programa.

Para conocer más sobre el Programa Educación en Contexto de Encierro, hacer click aquí