Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega a la Nave Universitaria “Bajorrelieve apocalíptico”

“Bajorrelieve apocalíptico” se estrena el domingo 22 de abril a las 21.00 hs en la Nave Universitaria. Es una nueva producción de la Compañía Experimental Los Toritos, obra escrita y dirigida por Daniel Fermani.

19 de abril de 2018, 11:40.

imagen Llega a la Nave Universitaria "Bajorrelieve apocalíptico"

“Bajorrelieve Apocalíptico” es la trigésima obra de Daniel Fermani, y la decimoquinta que pone en escena la Compañía Experimental Los Toritos, grupo de teatro-escuela totalmente independiente, en el cual se experimentan nuevas técnicas de actuación y de hibridación con la danza. En la presente obra se utilizan técnicas de danza japonesa Butoh y el actor canta y toca instrumentos musicales en escena, lo cual también forma parte de la investigación teatral que caracteriza a Los Toritos.

La obra, de gran impacto estético y de muy cuidada belleza, alude al daño que ha producido en las personas el materialismo desenfrenado y la deshumanización progresiva, en una sociedad en la cual el hambre convive con la riqueza, la injusticia con la honestidad y la vulgaridad con el espíritu.

Nicolás Perrone encarna a este desgarrado hombre contemporáneo que por momentos toma la piel del Titán Prometeo, o del monstruoso Minotauro,  personajes que revelan su humanidad y a la vez denuncian y gritan el próximo fin del ser humano, la extinción definitiva e inapelable del espíritu.  El Bajorrelieve no tiene tiempo, es antiquísimo y presente, y desde siempre está mostrando, como el oráculo de Edipo, el destino hacia el que se precipita de manera irreversible la raza humana.

El estreno de la obra es el domingo 22 de abril a las 21.00 hs y tendrá una segunda función el sábado 28 de abril a las  21.30 hs, ambas en la Nave Universitaria. El valor de la entrada es de 100 pesos y se pueden conseguir On Line en entradaweb.com o en la boletería de la Nave Universitaria ubicada en la calle Maza 250 de Ciudad.

 

Ficha Técnica

Autor y director: Daniel Fermani

Actor: Nicolás Perrone

Vestuario: Victoria Fornoni

Diseño lumínico: Daniela Aveni y Sabrina Pascual

Soporte técnico y ayuda en la puesta: Agustín Morales, Gonzalo Domínguez, Bernarda Hopp Ansaldi.

 

Contenido relacionado