Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Leo Maslíah en Mendoza

El reconocido compositor uruguayo se presentará  en la sala del Teatro Universidad el sábado 22 de septiembre a las 21:30, en el marco del Ciclo Autores e Intérpretes  organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. Las entradas ya pueden adquirirse en la boletería de Teatro, Lavalle 77, Ciudad.

06 de septiembre de 2012, 15:13.

imagen Leo Maslíah en Mendoza

Autores e Intérpretes es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que el público pueda disfrutar diferentes estilos (puros o fusionados), que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos. Por el mismo ya pasaron artistas como Tata Cedrón, Yusa, Mariana Baraj, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Francesca Ancarola, Gabo Ferro, Axel Krygier y Tonolec.

En esta oportunidad, el ciclo presenta a Leo Maslíah, músico compositor que acompaña su trabajo, tanto lo musical como lo literario,  con un estilo humorístico muy característico en el cual recurre a muchísimos recursos: el juego de palabras, la ironía y la metáfora.

Sus obras atraviesan distintos géneros musicales en tanto el folclore, clásico, rock, blues, tango, entre otros.

Maslíah estará en el Teatro Unviersidad el próximo sábado 22 de septiembre a las 21:30. Las entradas podrán adquirirse en la boletería de lunes a viernes de 9 a  12, de 20 a 22 y sábados y domingos de 18 a 21:30.  Las primeras 100 anticipadas tendrán un valor especial de 40 pesos y 50 pesos la entrada general.

Para más información comunicarse a culturalseu@uncu.edu.ar, 4135000 – int. 3024 (horario de mañana) o al 4204550 (Boletería Teatro Universidad)

Sobre Leo Masliah 

Nació en Montevideo en 1954. Hizo estudios musicales con Bertha Chadicov, Wilser Rossi, Nydia Pereyra Lisaso, Manuel Salsamendi, Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis.

Habiendo debutado en 1974 como solista en un concierto para órgano y cuerdas de Haendel, a partir de 1978 desarrolla en Uruguay una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, que desde 1982 lo proyecta periódicamente a la Argentina y otros países como Chile, Perú, Venezuela, Brasil, y España, habiéndose presentado también en Bolivia, Colombia, Paraguay, Cuba, Suecia y Francia.

Varias de sus obras de cámara forman parte del repertorio de intérpretes de varios países.

Como intérprete participó en conciertos y grabaciones de música "contemporánea" uruguaya y argentina.

En 1981 su composición electroacústica "Llanto" integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica.

Recibió una Mención en el concurso de sinfonías organizado en el centenario del Teatro Nacional de Costa Rica (1997), y en Uruguay tanto la orquesta sinfónica del Sodre como la Filarmónica estrenaron obras de su autoría.

En junio del 2003 se estrenó y se realizaron cuatro funciones de su ópera "Maldoror", basada en el libro de Lautréamont, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Editó, como solista, una larga treintena de discos (o casetes, o vinilos), desde Cansiones Barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Recital Soplón (Perro Andaluz, Montevideo, 2006).

En 1994 fue nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.

Varias de sus obras de teatro fueron estrenadas en Montevideo y/o Buenos Aires con puesta en escena del autor u otros directores.

Su obra "Telecomedia" fue distinguida con el premio nacional de literatura, del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, en la categoría "comedia", en el año 2000.

Escribió varias canciones de protesta, como así críticas a la sociedad moderna y el estilo de vida actual; tales como "Y yo no puedo vivir sin mi movicom" o "Adiós Miguel", en donde relata la historia de un exiliado a un país del tercer mundo.

Tiene muchos monólogos en donde abunda la parodia, el sentido del humor, el contenido filosófico y la crítica constructiva.

Contenido relacionado