Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las Aulas para el Tiempo Libre ofrecen nuevos talleres a partir de Agosto

Arte, literatura, escritura y Feng Shui son algunas de las opciones que ofrecen las Aulas para el Tiempo Libre y que comienzan a dictarse a partir de agosto. Además, se reabren las inscripciones para otros cinco talleres.

02 de agosto de 2016, 13:30.

imagen Las Aulas para el Tiempo Libre ofrecen nuevos talleres a partir de Agosto

Paisajismo, Feng Shui de las formas, Comprender la obra de arte pictórica, Releyendo a los Nobel de Literatura Latinoamericana y Escritura Autobiográfica son los cinco nuevos talleres que comenzarán a dictarse a partir de agosto.

 

Además se reabre la inscripción de algunos talleres que comenzaron a principio de año y quedaron algunos cupos libres: Biodanza, Italiano, Portugués Avanzado, Musicoterapia y Fotografía digital.

 

Con una carga horaria que varía de dos a tres horas cátedra por semana, estos nuevos talleres están dirigidos para público en general a partir de los 35 años, no requieren conocimientos previos ni es necesario pertenecer a la UNCuyo.

 

La inscripción tiene un costo único de $100 (que sirve para cursar 1 o más talleres) y cada taller tiene una cuota mensual de $390 si son dos horas y $450 tres horas. También hay descuentos si se cursan más de dos talleres y a jubilados, personal y egresados de la UNCuyo.

 

Talleres, profesores/as y horarios:

- Nuevos talleres:

 

  • PAISAJISMO: dictado por Liliana Aylín, Riccio Chueng. Jueves de 15 a 18 hs. Aula 4

 

Se busca integrar diferentes contenidos, comprendiendo el concepto de espacio. Visualizar los diferentes exteriores como una realidad tangible y no solo como un diseño en papel.

Aprovechar los recursos naturales y arquitectónicos, para otorgarle a los espacios ritmo, equilibrio y armonía sin dejar de lado el aspecto funcional de los mismos.

Desarrollar la intuición, la percepción, la sensibilidad y la capacidad de observación analítico – formal para poder establecer criterios de valores y de gustos propios, de su grupo familiar y de sus potenciales clientes.

Estimular el análisis de las diferentes alternativas y complicaciones que se pueden presentar en el proyecto de paisajismo, procurando soluciones acertadas.

Estimular la lectura de los diferentes objetos como una serie de signos que interactúan formando todo el conjunto.

 

  • FENG SHUI DE LAS FORMAS en espacios exteriores e interiores: dictado por el Arq. Horacio Cangelosi. Martes de 19 a 21 hs. Aula 3


El estudio de las formas, conocido tradicionalmente como Luan Tou o Ti Li (estudio medioambiental y de los factores espaciales) de la Tradición San He (de las Formas y el Paisaje), nos marca su real influencia, representando al menos el 75% del Feng Shui de cualquier edificación, y al omitirlo se corre el riesgo de obtener, en el mejor de los casos, muy pobres resultados.

El ambiente externo de cualquier edificación define el tipo de energía que lo afecta, y en consecuencia, influye considerablemente sobre la salud, el bienestar y el potencial de éxito de sus ocupantes.

En este Curso abordaremos, precisamente, la calidad de Energía Vital (Qi o Chi) que toda construcción recibe de las formas de su entorno, natural y artificial, y aprenderemos a hacer uso benéfico para que, a través de sus aplicaciones a la Arquitectura, el Diseño de Interiores y el Paisajismo, disfrutemos de sus mejores cualidades y efectos, manifestados en un incremento de nuestra calidad de vida y oportunidades favorables.

 

  • COMPRENDER LA OBRA DE ARTE PICTÓRICA: dictado por Osvaldo Cozzarín. Viernes de 19 a 20:45 hs. Aula 2


El curso está orientado al estudio, análisis y valoración de obras pictóricas emblemáticas de la Historia del Arte occidental. REMBRANDT, Goya, Manet, VanGogh, Picasso, serán algunos de los grandes maestros estudiados. Teniendo en cuenta los contextos espacio-temporales de realización nos proponemos una metodología de aproximación al análisis formal y de contexto.


 

  • RELEYENDO A LOS NOBEL DE LITERATURA LATINOAMERICANOS. Dictado por Fabián Almonacid. Miércoles de 15 a 17 hs. Aula 3


Gabriela Mistral. Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Mario Vargas Llosa. Leer, analizar y comentar autobiografías de autores reconocidos. Conocer y valorar las distintas formas de la escritura autobiográfica.

Escribir la propia vida utilizando las técnicas propias de este género. Utilizar hechos reales como base de ficciones. Poder establecer un correlato veraz de una historia de vida.

 

  • ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA. Dictado por Fabián Almonacid. Jueves de 11 a 13 hs. Aula 2.


Leer, analizar y comentar el corpus literario de los seis escritores. Conocer y valorar las distintas formas de la expresión artística. Establecer paralelismos y diferencias entre las obras premiadas.


 

- Reapertura de inscripción:

 

  • BIODANZA.: dictado por Lorena Baldín. Horario: jueves de 18 a 20 hs. Aula 9
  • ITALIANO: dictado por Noelia Reinero. Viernes de 9 a 11 hs. Aula 2
  • PORTUGUÉS AVANZADO: dictado por Alicia Tapia. Jueves de 15 a 17 hs. Aula 6
  • MUSICOTERAPIA: dictado por Martha Martínez. Jueves de 9 a 10:50 hs. Aula 1
  • FOTOGRAFÍA DIGITAL: dictado por Diego Pascual. Jueves de 19 a 20:50 hs. Aula 5


Más información:

 

Email: aulastiempolibrelibre@gmail.com

Teléfono: 261- 4297104

Dirección: Paso de los Andes 640 de Ciudad - Mendoza


Horarios de inscripción:

 

Inscripciones solo presenciales

de Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 hs.

Sábado de 09:00 a 13:00

Contenido relacionado