Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO tiene un nuevo espacio de arte

Se trata del espacio bautizado “Luis Quesada”  ubicado en el Hall entre el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) y el  nuevo edificio del Rectorado. Se inaugurará con la Muestra, que estuvo presente en UNIART-Roma, “La identidad argentina y latinoamericana” el viernes 26 de agosto a las 12

24 de agosto de 2011, 12:44.

imagen La UNCUYO tiene un nuevo espacio de arte

"Disponibilidad" de Andrea Bécares


 El Espacio de Arte “Luis Quesada” rinde homenaje uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza, profesor de la Universidad y creador del Museo Universitario de Arte.

Esta inauguración es la culminación de un proceso que comenzó en el 2010 con la muestra “Cien años después…mujeres, arte, cultura e identidad” realizada durante el IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria. Durante este año, el proyecto se consolidó con el homenaje al artista Carlos Gómez.

Paradójicamente también es el comienzo de una nueva etapa del MUA en el que “esperamos homenajear y dar a conocer la obra de nuestros artistas mendocinos” afirmó Vivian Magis, directora ejecutiva del MUA.

El espacio se inaugura con la muestra artística que estuvo presente en la Feria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías de Roma. Identidad argentina y latinoamericana reúne obras de profesores y alumnos avanzados de las carreras de artes visuales de las universidades nacionales participantes. La convocatoria se realizó a través de las Secretarías de Extensión Universitaria de las siguientes Universidades Nacionales: Córdoba, San Luis, Cuyo, San Juan, Chilecito, Villa María, Río Cuarto y La Rioja, integrantes del Consejo Nacional de Planificación de la Educación Superior, Regional Centro Oeste  (CPRES-COES).

Dos párrafos sobre Luis Quesada

La extensa e indiscutible trayectoria del profesor Luis Quesada comprende su importante obra como artista multifacético. Su vasta producción incluye pinturas, esculturas, dibujos, grabados, murales, tapices, muebles, objetos y joyas. Se destaca, además, su actuación como docente, intelectual, diseñador y gestor cultural de nuestra Provincia.

Su paso por la Universidad Nacional de Cuyo dejó su impronta y un invalorable aporte en las diferentes carreras de la Facultad de Artes y Diseño, donde fue decano e impulsor de múltiples proyectos para beneficio de la comunidad universitaria.

 

Contenido relacionado