La UNCuyo será parte de un estreno mundial

Bajo la dirección de Maximiliano Guerra, y con la colaboración de Myriam Barroso y Marisa Manyegüi, el Ballet de la UNCuyo protagonizará el estreno de una nueva versión de “El Lago de los Cisnes” en el mes de julio. Ya fue seleccionado el elenco de bailarines.

25 de abril de 2019, 13:01.

imagen La UNCuyo será parte de un estreno mundial

El pasado martes 23 se realizó la selección de bailarines y bailarinas pasantes que trabajarán con el elenco de Ballet de la UNCuyo para la presentación del estreno de la obra “El Lago de las Cisnes”, con coreografía y dirección de Maximiliano Guerra.

Para la ocasión, Guerra estuvo en la provincia formando parte del jurado para la selección. Previamente se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, el Secretario de Extensión y Vinculación, Lic. Guillermo Cruz, y Marisa Manyegüi, directora del organismo artístico, quienes mostraron gran entusiasmo y expectativa con la nueva propuesta que el Ballet tendrá a su cargo. Recordemos que en 2017 el bailarín también dirigió con gran éxito y convocatoria la obra “Romeo y Julieta” durante las vacaciones de invierno en la Nave Universitaria.

“El Lago de los Cisnes” resulta de gran importancia para la Universidad Nacional de Cuyo y su Secretaría de Extensión y Vinculación, ya que supone el estreno a nivel mundial de una versión renovada e innovadora sin precedentes a cargo de uno de los bailarines más reconocidos y prestigiosos del país. Las funciones programadas se llevarán a cabo en el marco de las vacaciones de invierno en la Nave Universitaria.

La audición tuvo como resultado final la elección de 13 bailarines/as pasantes que trabajarán con el Ballet desde el 2 de mayo al 15 de julio. Y además de dos bailarines contratados que trabajarán con el Ballet desde mayo a diciembre de 2019.

La audición estuvo coordinada por la Directora del Ballet, Marisa Manyegüi, quien fue una de las integrantes del jurado, junto con la presencia de Guerra, Myriam Barroso, asistente coreográfica y encargada de la puesta de la obra, y un veedor de la comisión artística del Ballet.

Compartimos a continuación el listado final:

Bailarines pasantes desde el 2 de mayo al 15 de julio

• Florencia Buono
  • Micaela Cruceño
  • Asunción Domínguez
  • Yasmín Hidalgo
  • Guadalupe Merlo
  • Eliana Morcos
  • Federica Salinas
  • Azul Sottano Yacopini
  • Cristián Castillo
  • Matías Cruceño
  • Jesús Garrido
  • Gabriel Peña
  • Fernando Rodríguez Catón

Bailarines contratados desde mayo a diciembre de 2019

• Ignacio Bustos
  • Diego Vergara Aballay

Para consultas y más información, comunicarse al correo marisavmanyegui@yahoo.com.ar.