Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participó del Seminario Internacional de Educación en Contextos de Encierro en Bs. As.

Representantes del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE) de la Universidad expusieron en el congreso el trabajo que se lleva adelante en las cárceles de Mendoza. El Programa es coordinado por la secretaría de Extensión Universitaria y la secretaría Académica. 

28 de agosto de 2013, 18:13.

imagen La UNCUYO participó del Seminario Internacional de Educación en Contextos de Encierro en Bs. As.

Leandro Ortega, integrante del equipo PEUCE, estuvo a cargo de la exposición


El V Seminario Internacional de Educación en Contextos de Encierro, coincidente con las XI Jornadas Nacionales de la temática, se desarrolla en el Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
El evento tiene como tema central las “Prioridades de la Modalidad Educación en Contextos de Encierro en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente y de la normativa nacional e internacional vigente. 
La inauguración estuvo a cargo del ministro Alberto Sileoni y se extenderán hasta hoy jueves 29 de agosto. 
Sileoni compartió el panel con la Coordinadora Nacional de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, María Isabel Giacchino de Ribet y señaló: “En los últimos años hemos avanzado mucho en la educación en contextos de encierro, es el colectivo educativo que más ha crecido -un 227 por ciento- entre 2002 y 2010”.

Estos encuentros, con referentes de todas las jurisdicciones y representantes de otros países como México, Uruguay, Perú, Costa Rica y Bélgica, nos permiten aprender de las experiencias ajenas, compartir las propias y ratificar que solos no podemos.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, participó del Taller 2°: Educación Secundaria y Universitaria, en el Salón Leopoldo Marechal del Edificio Pizzurno. Allí solidarizó su experiencia con las áreas educativas de todo el país e intercambió preguntas sobre la ejecución del programa. Lo que posibilitó la visibilización y el intercambio de las numerosas y buenas experiencias que se están desarrollando en Argentina y en el extranjero.

A lo largo del seminario se desarrollarán conferencias, talleres de trabajo y se expondrán las experiencias extranjeras y nacionales de educación en contextos de encierro. Desde la Coordinación Universitaria del PEUCE se llama a contribuir, mediante aportes teóricos y prácticos, a la reflexión y el debate sobre cuestiones controvertidas relacionadas con la toma de decisiones en este tipo de contexto tan particular.

Contenido relacionado