Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO festeja su 76º Aniversario con actividades para todos los gustos

Los festejos por el 76º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, irán desde el tradicional acto protocolar, pasando por un recital de rock a cielo abierto, hasta un cierre de gala con la Orquesta Sinfónica. A continuación detallamos las actividades, para que nadie se pierda ninguna.

13 de agosto de 2015, 11:34.

imagen La UNCUYO festeja su 76º Aniversario con actividades para todos los gustos

- Viernes 14 de agosto a las 10.30hs en la NAVE Universitaria: Acto Conmemorativo.

- Viernes 14 de agosto desde las 16hs en la NAVE Cultural: UNCUYO Rock.

- Sábado 15 de agosto a las 20.30hs en la NAVE Universitaria: Gala Orquesta Sinfónica.

Sobre el Acto Conmemorativo (entrada libre y gratuita)

Protocolo de la UNCUYO, organiza el acto central en conmemoración de los 76 años de la Universidad. Contará con la presencia del Sr. Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi, del Sr. Vicerrector Ing. Jorge Barón, Secretarios y autoridades de las unidades académicas. Con este acto se dará inicio a los festejos y se pasará revista del primer año de gestión de Daniel Pizzi.

Sobre UNCUYO Rock (entrada libre y gratuita)

UNCuyo Rock es un recital que en ésta, su primera edición, combinará rock y ska. Será la actuación despedida de Karamelo Santo antes de su separación y participarán también bandas locales como La Skandalosa Tripulación; Tu Kalavera; Parió la Choca; Algún Grito y Las Cosas que Pasan. En su organización colaboraron con la Universidad las Municipalidades de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza. Apunta a los estudiantes como los principales destinatarios del festejo musical, gratuito y al aire libre, en el que la banda Karamelo Santo actuará por última vez en nuestra Provincia.

Sobre la velada de gala de la OSUNCUYO (entradas: $50 y $70)

En esta oportunidad bajo la dirección del maestro argentino Luis Gorelik. Participarán del evento los cantantes Analía López y Cristian Mella recientemente seleccionados en el Concurso de alumnos de la Facultad de Artes.

El programa se abrirá con la obertura Leonora nº3 de Beethoven, seguido por cuatro arias para soprano y tenor de Mozart. Ya en la segunda parte se presentará como obra central le música del Ballet Panambí de Alberto Ginastera, leyenda coreográfica basada en la historia de guerreros y doncellas de una tribu indígena a orilla del Paraná que celebran la boda de Panambí, la bella hija del cacique Guirahú.

Programa:

  • Beethoven: Obertura Leonora nº3
  • Mozart: Arias de concierto de Las Bodas de Fígaro y La finta giardiniera
  • Ginastera: Ballet “Panambí”

Contenido relacionado