Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se reprograma la primera noche del cierre de año de la UNCUYO

Debido a las condiciones climáticas la primera noche del concierto “Electro Sinfónico” previsto para hoy viernes 9 se trasladará al sábado 10 de diciembre a partir de las 20:30.

10 de diciembre de 2016, 22:16.

imagen Se reprograma la primera noche del cierre de año de la UNCUYO

Les comunicamos que por razones de mal tiempo, la primera noche de la fiesta de fin de año de la UNCUYO programada para hoy viernes 9 se reprograma al sábado 10 a las 20:30.

 

Por lo tanto, se realizarán los dos espectáculos en conjunto, comenzando con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO en conjunto con el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro de Cámara, acompañados de la actuación del Elenco de Teatro de la UNCUYO y el Ballet de esta alta casa de estudios. Se sumarán a esta primera parte la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Ballet folklórico del municipio.

 

En la segunda parte y de manera inédita en la provincia, se podrá disfrutar de una propuesta diferente e innovadora que busca acercar generaciones y expandir los sentidos: la Orquesta Sinfónica actuará junto a tres DJs presentando clásicos sinfónicos remixados y música electrónica orquestada. El comienzo estará a cargo de DJ Agustina Antonini y el DJ y productor LØVØ. Luego llegará el turno del destacado DJ, productor y Ableton Certified Trainer, Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para esta ocasión. Durante esta presentación acompañarán con visuales Julia Posada Brachetta y Gimena Federici.

 

En este segundo programa se podrán escuchar clásicos de la electrónica de Depeche Mode, Daft Punk, Fatboy Slim, Frankie Knuckles, Underworld, entre otros.

 

Todo el espectáculo estará bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. La entrada general será libre y gratuita. Se recibirán cajas de leche en polvo para donar a Cáritas.

 

Mariano Trocca

Es uno de los referentes de la música electrónica argentina. Es la cabeza de Arjaus, academia de DJ y producción musical, única de habla hispana certificada por Ableton en la Argentina. Dicta conferencias de producción musical compartiendo su visión de la escena, motivando e inspirando a cientos de productores en sus charlas.

Hernán Cattaneo incluyó su primer remix en el compilado Renaissance The Masters Series vol. 2. Su remix del mega hit "Please Me" de Poncho fue editado en CD junto a la remezcla de Paul Oakenfold, álbum con el que ganaron el Premio Gardel a mejor disco de música electrónica 2013.


Su pasión por otros géneros musicales lo unieron al director de orquesta Andrés Tolcachir, juntos fusionaron música electrónica con: violines, violas, violoncellos y contrabajos esta obra se presentó en el Konex: Trocca, Tolcachir y 20 músicos en escena.


Realizó Arjaus showcases en Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y recorrió miles de kilómetros en el territorio argentino dando cursos en 14 provincias. Ha tocado en los principales festivales y clubs de su país como: Ultra Buenos Aires, South American Music Conference, Crobar y Pacha. Compartió cabina con: Marco Carola, Nick Curly, Lee Burridge, Christian Smith, Guy J, Satoshi Tomiie y la lista continúa.

Maestro Rodolfo Saglimbeni

Estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besancon (Francia).

Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina. Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Desde 1990, es contratado como tutor en el curso de verano de Canford (Inglaterra) y en 2013 asume la dirección de la Facultad “George Hurst” de la Sherborne Summer School of Music en el Inglaterra. Es profesor de dirección de orquesta  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas.    

 

En 1997 es seleccionado para la Beca de las Américas, patrocinada  por el Kennedy Center de Washington DC. En 1989, fue galardonado con el premio Mejor Director del Año. Luego en 1999, fue ganador del Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile; ese mismo año ganó en Venezuela, el Premio Nacional del Artista.

 

Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas  y  Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Ha sido galardonado con la Orden “Waraira Repano” y la Orden “José Félix Ribas” y con el título honorario ARAM por la Real Academia de Música de Londres. Hacia finales de 2014 fue nombrado por el Gobierno de la República de Italia como “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia –Cavaliere – Ordine della Stella d´Italia”, reconocimiento que confiere el estado italiano por los logros adquiridos en el campo de las ciencias, las letras y las artes.

 

Contenido relacionado