Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario presentan el concierto "Romeo y Julieta 3.0"

En el marco del ciclo de Conciertos Temáticos los dos elencos artísticos de la UNCuyo interpretarán el programa “Romeo y Julieta 3.0”, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

26 de septiembre de 2019, 19:59.

imagen La Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario presentan el concierto "Romeo y Julieta 3.0"

La cita es el viernes 27 de septiembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo. Participarán los solistas Griselda López (soprano), Julieta Caparotta (mezzosoprano) y Marcelo Zelada (tenor) junto al Coro Universitario de Mendoza y su Proyecto Juvenil de Formación Coral.

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo presenta en Romeo y Julieta 3.0 un concepto que nace de una propuesta del Coro Universitario de Mendoza, en el cual a través de un concierto comentado se presentarán las Suites I y II del West Side Story del legendario Leonard Bernstein. “Romeo y Julieta” es una de las historias de amor y tragedia más conocidas de todos los tiempos, que ha sido reinterpretada miles de veces desde múltiples lenguajes artísticos. 

 

La historia que escribió William Shakespeare sobre el amor prohibido de los amantes de Verona, ha trascendido a través de los siglos, no solo como una tragedia teatral, sino como una obra ligada a la música de grandes compositores, hasta llegar al siglo XX con West Side Story que ubica la historia de los amantes, pero en las calles del Nueva York de los años 50 y su influencia latina.

 

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Para venta online en www.entradaweb.com.ar y en la boletería de martes a viernes de 17 a 22:00 hs. Sábados y domingos de 17:00 a 21:30hs.

 

 

  • SERIE CONCIERTOS TEMÁTICOS

Programa VI - "Festival Coral: Romeo y Julieta 3.0”

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

•    Leonard Bernstein: Suite nº1 y nº2 de “West Side Story”

Coro Universitario de Mendoza y Proyecto Juvenil de Formación Coral (Directora: Silvana Vallesi)

 

Solistas:     

María: Griselda López, soprano

Tony: Marcelo Zelada, tenor

Anita: Julieta Caparotta, mezzosoprano

Contenido relacionado