Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica se prepara para una nueva temporada de Conciertos

En marzo comienza un nuevo ciclo de Conciertos que se realizarán en el marco del 70º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

27 de febrero de 2018, 11:53.

imagen La Orquesta Sinfónica se prepara para una nueva temporada de Conciertos

Con motivo de la celebración de los 70 años de su fundación, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de su titular Rodolfo Saglimbeni, asume una vez más un extraordinario compromiso junto a la pujante realidad que representan los Organismo Artísticos de la Secretaría de Extensión Universitaria como baluarte fundamental de que sirve al desarrollo cultural de la ciudad, la provincia y el país y por sobre todo a la proyección de la identidad universitaria.

 

Siendo una de las orquestas de mayor trayectoria en el país y Latinoamérica, la OSUNCuyo conserva un alto prestigio artístico, cumpliendo comprometidamente la labor de difusión de la música sinfónica de todas las épocas y adaptándose siempre a la necesidad de los nuevos tiempos.

 

Esta Temporada 2018 presenta una serie de novedades que junto con exitosas experiencias se hacen relevantes para innovar y diversificar el quehacer de la Orquesta. Aunado a exitosas experiencias del pasado, una nueva y moderna imagen institucional y el crecimiento que ha significado el contar con la Nave Universitaria como sede permanente, se ha preparado una programación diversa e innovadora, articulada por medio de Series de Conciertos que podrán ser adquiridas por un nuevo sistema de venta de abonos online (próximamente habrá más novedades): Antologías sinfónicas, Barrocos Clásicos y algo más, Grandes Sinfonías del Siglo XX, La música que revolucionó al mundo, Pianistas argentinos, Subite a la Nave y Temporada Internacional cerrando el año con un Festival Nacional de música argentina de tango, rock, pop y nuevas tendencias.

 

El concierto inaugural se llevará a cabo en la Nave Universitaria el jueves 1 de marzo a las 21 hs. Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni actuará la pianista alemana Roswitha Lohmer. El evento se enmarca en la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) organizada por la UNCuyo con el auspicio del Consulado de Alemania en Mendoza. Podrá disfrutarse de un atractivo repertorio compuesto por las Suites de Peer Gynt de Edward Grieg, Concierto nº1 para piano de Franz Liszt y el célebre Bolero de Maurice Ravel.

 

Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00 hs. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com (la compra por este medio no incluye los descuentos señalados).

 

Para mayor información comunicarse por los siguientes medios:

Directores invitados

Como parte de la conmemoración del 70º aniversario, se ha invitado a los maestros que tuvieron a su cargo la dirección del organismo en diferentes etapas: Ligia Amadio, David Handel, Guillermo Scarabino y Javier Logioia. Asimismo tendrán a su cargo la dirección de diversos programas los maestros César Iván Lara (Venezuela), Joshua Dos Santos (Portugal), Paolo Bortolameolli (Chile) y Luis Gorelik.

Solistas invitados

  • Pianistas: Roswitha Lohmer (Alemania), Alexander Panizza, Marcelo Balat (solista Sinfónica Nacional), Arnaldo Pizzolante (Venezuela) y Marcelo Ayub.

 

  • Violinistas: Wolfgang David, (Austria), Carmelo Los Santos (Brasil), Giovanni Guzzo (Venezuela-Italia Catedrático Royal Academy of Music de Londres, Concertino Budapest festival Orchestra y Concertino Orquesta BBC de Londres).

 

  • Otros solistas: Francisco Pacho Flores - trompeta (Venezuela, ganador del prestigioso concurso Maurice André y catalogado como uno de los músicos más brillantes de la actualidad),   Gianfranco Bortolatto - oboe (Italia, Solista de la Ópera de Roma), Pablo Fenoglio - trombón (solista Filarmónica Colón) y Fernando Chiappero corno (solista Sinfónica Nacional).

Repertorio destacado

Novena Sinfonía de Beethoven junto al Coro Universitario de Mendoza y destacados solistas; Cuarta Sinfonía de Mahler; estreno en Mendoza de la Sinfonía 3 "La Edad de la Ansiedad" de Leonard Bernstein (en el año centenario de su nacimiento); la monumental Sinfonía No. 2 de Sergei Rachmaninov; Consagración de la Primavera de Stravinsky; Cuadros de una exposición de Mussorgsky; Bolero y Suite Dafnis y Cloe de Ravel y la Ópera Cossi fan tutte de Mozart.

Contenido relacionado