La Orquesta Sinfónica presenta el cuarto concierto del Ciclo “La música que sorprendió al mundo”

A cargo de la directora brasileña Ligia Amadio se presenta el penúltimo concierto del ciclo, el viernes 29 de abril a las 21:30.

26 de abril de 2016, 19:38.

La Orquesta Sinfónica presenta el cuarto concierto del Ciclo "La música que sorprendió al mundo"

Ampliar imagen


La directora brasileña Ligia Amadio -quien fuera directora artística de la OSUNCuyo y de la Filarmónica de Mendoza- retorna al pódium de la Orquesta para el cuarto concierto el viernes 29 de abril acompañando al destacado violinista sanjuanino Daniel Robuschi, Néstor Longo en violoncello y el destacado pianista y pedagogo Hugo Cerúsico en una rendición del Concierto Triple de Beethoven. Completa el programa la Sinfonía en Re menor de César Franck.

 

A las 20:30 se presentará la “Charla Pre-Concierto” en la cual la directora dará a conocer en un lenguaje directo y ameno los aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas, además de su entorno socio-histórico, que harán que el público tenga un acercamiento para disfrutar a plenitud el repertorio a escuchar en la extraordinaria acústica que ofrece la Nave Universitaria.

 

Las entradas tienen un costo de $80 platea general y $60 platea alta y palcos y pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.

 

Programa

 

Directora: Ligia Amadio.

Solitas: Daniel Robuschi, violín; Néstor Longo, violoncello; Hugo Cerúsico, piano.

Ludwig van Beethoven: Triple concierto para violín, violoncello, piano y orquesta.

César Franck: Sinfonía en Re Menor.


 

Ciclo “La música que sorprendió al mundo"

 

La serie “La Música que sorprendió al mundo” representa para el espectador la oportunidad de escuchar y explorar obras que por su contenido se establecieron como hitos de la música sinfónica de todos los tiempos.

Esta nueva serie se enmarca dentro de la nueva y dinámica programación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo para este 2016 en su nueva sede de la Nave Universitaria con el propósito de integrar a nuevos públicos a los ya habitués de las temporadas de la Orquesta en sus años de historia.