Música Germano Parlante en la Nave UNCUYO

La Orquesta Sinfónica interpretará reconocidas piezas como el Vals “El Danubio azul” y la Polka “Trisch-Trasch” de Johann Strauss, junto con la célebre “Sinfonía Inconclusa” de Schubert. La cita es el día viernes 1 de noviembre a las 21:30 hs.

23 de octubre de 2019, 12:51.

imagen  Música Germano Parlante en la Nave UNCUYO

El organismo artístico presenta una velada musical dedicada a la Comunidad Germano Parlante de Mendoza el viernes 1 de noviembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo

Los Consulados de Alemania, Austria y Suiza se unen como embajadores de la cultura germanoparlante en la Ciudad de Mendoza. La “Fest am Platz” es una celebración que busca acercar a los ciudadanos mendocinos a las tradiciones, valores y costumbres de estos pueblos.

En el marco de este festejo, la Orquesta Sinfónica brindará un programa dedicado a la música vienesa, bajo la batuta del director chileno Pablo Carrasco. De esta manera, podrán disfrutarse clásicas piezas como el Vals “El Danubio azul”, la Polka “Trisch-Trasch” de Johann Strauss y la “Sinfonía Inconclusa” de Schubert, entre otros.

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Los conciertos de la Orquesta Sinfónica son con entrada gratuita para los estudiantes de la carrera de Música de la UNCUYO presentando el certificado de alumno regular.

Para venta online en www.entradaweb.com.ar y en la boletería de martes a sábados de 17.30 a 22 y domingos de 17.30 a 20.30 hs.

SERIE CONCIERTOS TEMÁTICOS

"Fiesta de los Germano Parlantes"

Director: Pablo Carrasco

• Schubert: Sinfonía Nº8 “Inconclusa”
  • Von Suppé: Obertura Caballería Ligera
  • Strauss: Obertura El murciélago, Valses Aceleraciones y Danubio Azul, Marcha Egipcia, Polka Trisch-Trasch y Marcha Radetzky

El Director: Pablo Carrasco

Es Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral con el maestro Guido Minoletti en la Universidad de Chile, Diplomado y Magíster en Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge en la misma Universidad.

Se ha desempeñado como director de 3 orquestas regionales dependientes de la FOJI (Tarapacá, O’Higgins y Araucanía). En abril del 2012 fue seleccionado para las Clases Maestras dictadas por el prestigioso director Helmuth Rilling (Alemania) en el Teatro del Lago (Frutillar-Chile), siendo becado a continuación para participar en el Festival Bach de Oregon, Estados Unidos por el mismo Rilling.

Además, fue invitado como director asistente a la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay) y a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. En el año 2015 fue invitado por la BachAkademie de Stuttgart (Alemania) a participar de una gira con Cantatas de Bach por Alemania e Italia.

Desde enero de este año, es nombrado Director Residente de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.