Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica llama a concurso para Primer Trombón Solista

El concurso es para cubrir UN cargo en la categoría 2 del Escalafón Artístico Cultural con funciones de primer trombón solista.

22 de marzo de 2017, 13:43.

imagen La Orquesta Sinfónica llama a concurso para Primer Trombón Solista

Los participantes deberán inscribirse previamente al correo orquesta@uncu.edu.ar. La presentación será el 15 y 16 de mayo a las 17:30 en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) donde se realizará un sorteo de acuerdo con la cantidad de postulantes.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

A)

Presentar Currículum Vitae actualizado en dos (2) ejemplares, que tendrá el carácter de declaración jurada, con información sobre los puntos que se detallan a continuación.

Datos personales:

1. Nombre y apellido del postulante 2. Lugar y fecha de nacimiento. 3. Estado civil. 4. Documento de Identidad: LE, LC, DNI, CI u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió, cuando corresponda. 5. Domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico. 6. Mención pormenorizada de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del postulante para las funciones objeto del concurso, acompañada de la documentación probatoria en un (1) ejemplar debidamente autenticado, a saber:

a) Estudios cursados.

b) Títulos con indicación de la fecha y la institución que los otorgó.

c) Desempeño laboral actual y otros antecedentes laborales, indicando la institución, el período de ejercicio, la naturaleza de la contratación y la índole de las tareas desarrolladas.

d) Antecedentes artísticos.

e) Experiencia orquestal.

f) Antecedentes relacionados con el desempeño laboral de su especialidad, así como los cursos aprobados, conciertos, conferencias y trabajos varios, señalando los que, a juicio del postulante, sean más significativos.

g) Participación en congresos o eventos similares, en el ejercicio de su especialidad.

h) Becas, premios y distinciones honoríficas otorgados por instituciones del país o del extranjero.

i) Todo otro elemento de juicio que considere pertinente y relevante.

 

En todos los casos se deberá mencionar el lapso y el lugar donde las actividades correspondientes fueron realizadas. Nota: La ponderación de los antecedentes no podrá superar el 30% de la calificación máxima.

 

B)

Los aspirantes deberán presentarse a una prueba de oposición consistente en:

PRIMERA ETAPA (eliminatoria) 15 de mayo a las 17.30hs

OBRA IMPUESTA

Ferdinand David- Concertino en Mi bemol mayor op. 4 (Mov. I sin cadencia) (*) (*) con acompañamiento de piano (la OSUNCuyo proveerá al pianista acompañante)

FRAGMENTOS ORQUESTALES - Mozart: Requiem - Tuba Mirum (parte de Trombón II) - Rossini: Obertura "Guillermo Tell" (extractos) - Schumann: Sinfonía no3 - Mov. IV - Ravel: Bolero (Solos y del número 17 hasta el final) - Ravel: El Niño y los Sortilegios – Solo - Brahms: Sinfonía Nº 1 - Inicio Mov. IV - Wagner: Obertura "Tannhäuser" (letra M hasta final) - Moncayo: Huapango (7 compases desde de 46 hasta 3 compases después de 51 inclusive)

 

SEGUNDA ETAPA (final) 16 de mayo desde las 14.00 hasta las 18.00hs

ENSAYO CON ORQUESTA Solo accederán a esta instancia los participantes seleccionados en la Primera Etapa, interpretando junto a la OSUNCuyo fragmentos orquestales seleccionados de la etapa anterior.

 

Para más información, escribir a orquesta@uncu.edu.ar - En internet: www.orquesta.uncu.edu.ar - Facebook: OSUNCuyo / Twitter: @OrquestaUNCuyo

 

Contenido relacionado