Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica inicia el último Ciclo de la Temporada 2018

El sábado 20 de octubre comienza el Ciclo Internacional, el último de la programación 2018 que lleva a cabo la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

11 de octubre de 2018, 14:31.

imagen La Orquesta Sinfónica inicia el último Ciclo de la Temporada 2018

Desde el 20 de octubre hasta el 16 de noviembre, el Organismo Artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentará en la Nave Universitaria sus últimos cinco conciertos del año en el marco del Ciclo Internacional.

 

La dirección de los diversos programas estará a cargo del Director Artístico de la Orquesta, Rodolfo Saglimbeni, junto a dos prestigiosos maestros invitados: el brasilero Tobías Volkmann y el chileno Paolo Bortolameolli, ambos aclamados en sus presentaciones anteriores.

 

Un extraordinario repertorio sinfónico compuesto por obras de Debussy, Ravel, Weber, Schubert y Brahms se combinará a lo largo del ciclo con hermosas partituras solísticas como el Concierto para violín de Dvorak y la “Introducción y Allegro” de Elgar para cuarteto de cuerdas y orquesta.

 

El primer programa será el sábado 20 de octubre a las 21.30 hs. bajo la dirección de Tobías Volkmann. Junto a dos célebres clásicos como la Obertura El Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber y la 3ra Sinfonía de Johannes Brahms, podrá disfrutarse del estreno nacional de “Bachmazonia” del compositor brasilero Mateus Araujo.

 

Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 19.30 a 22 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com, así como el abono por el ciclo completo.

 

CICLO INTERNACIONAL 2018

Programa I

Director invitado: Tobías Volkmann (Brasil)

 

  • Carl M. von Weber (1786-1826): Obertura de la ópera  “El cazador furtivo”
  • Mateus Araujo: “Bachmazonia” (estreno en Mendoza)
  • Johannes Brahms (1833-1897): Sinfonía nº3 en Fa mayor op.90

TOBIAS VOLKMANN

Director Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional UFF desde 2016, es uno de los más destacados músicos brasileños de su generación.

En el año 2012 ganó los principales premios en el Concurso Internacional Jorma Panula en Finlandia y en 2013 el premio especial del público en el Festival Musical Olympus en San Petersburgo, lo que dio un gran impulso a su ascendente carrera.

En el último tiempo ha sido invitado a dirigir importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo, Sinfónica Estatal del Museo Hermitage, Orquesta Sinfónica Casa da Música do Porto,  Sinfónica de Brandenburgo, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica del SODRE, Filarmónica de Minas Gerais y Petrobras Sinfónica.

En 2015 tuvo un exitoso estreno en la sala Gewandhaus de Leipzig con el Coro y Orquesta de la Radio MDR. En Brasil colabora con las principales orquestas. Compromisos futuros incluyen el estreno con la Filarmónica de Pilsen en la República Checa y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela.

Como director titular del Teatro Municipal de Rio de Janeiro de 2016 a 2018,  se dedicó principalmente al repertorio operístico, sinfónico-coral y ballet. Grandes éxitos de público y crítica fueron la Segunda Sinfonía de Mahler, la Missa Solemnis de Beethoven, los ballets de Villa-Lobos, Le nozze di Figaro de Mozart y Un ballo in maschera de Verdi.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional UFF se ha dedicado especialmente a la música brasileña, con énfasis en estrenos de repertorio contemporáneo. En este período la orquesta ha reanudado su tradición original de grabaciones del repertorio nacional. Desde 2016 ya han sido grabados tres CDs con su dirección musical.

Contenido relacionado