Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará en el marco del Festival «Música Clásica por los Caminos del Vino»

“De Europa con amor" se denomina el concierto que dirigirá Arkadi Gologorski el miércoles 23 de marzo a las 21:30 en la Nave Universitaria. El canje de entradas se realizará en la Secretaría de Cultura.

18 de marzo de 2016, 12:21.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará en el marco del Festival «Música Clásica por los Caminos del Vino»

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará su concierto “De Europa con amor” dentro del marco del Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”, con la dirección de Arkadi Gologorski. Además, contará con la presencia de Teimouraz Kebadze y Dimitri Kvrivishvili, ambos solistas en violas. El programa incluirá sinfonías de Vivaldi, Mendelssohn, Bach, Weber-Berlioz y Von Suppe.

Se canjearán 2 entradas por una caja de leche en polvo entera de 800 gramos a beneficio del Banco de Alimentos. El mismo se realizará en la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, de Ciudad, desde el miércoles 16 de marzo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 hs.

 

Sobre el director

Arkadi Gologorski es violinista y director. Nacido en la República de Georgia, es egresado del Conservatorio de Tbilisi como Solista de Orquesta, Solista de Conjunto de Cámara y Profesor de Violín.

Ha sido Primer Violín de la Orquesta Sinfónica de la Opera de Tbilisi y de la Orquesta Nacional de Georgia, realizando giras por Alemania, Finlandia, Inglaterra, Perú, Australia y países de la ex Unión Soviética.

Desde 1993 se desempeña en la Universidad Nacional de Cuyo como Concertino de la Orquesta Sinfónica y  Profesor Titular de la cátedra de violín de la Facultad de Artes.

Permanentemente se presenta en recitales como solista y con conjuntos de cámara en diversas salas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Rio Cuarto,  Asunción (Paraguay),  Tarija  (Bolivia)  y en Chile: Santiago, Viña del Mar y en los Festivales Internacionales de Frutillar.

 

Festival  «Música Clásica por los Caminos del Vino»

El Festival, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, ofrecerá un homenaje al gran maestro Alberto Ginastera (1916-1983). Será del 19 al 27 de marzo, en templos, auditorios, bodegas y lugares patrimoniales. En esta edición, el Festival contará con alrededor de 30 conciertos que podrán disfrutarse a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Mendoza. El encuentro musical de otoño más importante del país contará con la actuación de destacados artistas, quienes desplegarán su talento en los distintos conciertos.

Para conocer la grilla con la programación completa, click en el siguiente enlace: http://cultura.mendoza.gov.ar/llega-una-nueva-edicion-de-musica-clasica-por-los-caminos-del-vino/

Contenido relacionado