Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará en el marco del Concurso Internacional de Canto Lírico.

Bajo la dirección musical de Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica UNCuyo presentará un concierto acompañando a los ganadores del "I Concurso Internacional de Canto Lírico de Mendoza" organizado por Verónica Cangemi.

26 de marzo de 2019, 11:15.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará en el marco del  Concurso Internacional de Canto Lírico.

La actuación se llevará a cabo en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria el domingo 31 de marzo a las 19.00 hs. El repertorio incluirá una selección de arias de ópera junto a los ganadores del concurso, intercaladas con célebres fragmentos orquestales: Intermezzo de Cavalleria Rusticana (P. Mascagni), Obertura de Nabucco (G. Verdi) y el Intermezzo de Manon Lescaut (G. Puccini).

 

De la mano de la reconocida soprano Verónica Cangemi y junto a un jurado internacional, la Ciudad de Mendoza da la bienvenida a más de 60 cantantes de todo el mundo para la primer edición del Concurso Internacional de Canto Lírico, del 27 al 31 de marzo.

 

El certamen contará con la participación de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay y Colombia. Quienes tendrán una oportunidad única para darse a conocer frente a una élite del mundo lírico internacional. Finalmente, los galardonados realizarán un concierto libre y gratuito el 31 de marzo.

JURADO Y PREMIOS

Entre los jurados estará la propia Cangemi, de gran trayectoria internacional, y otros profesionales del género entre los que destacan Giovanna Lomazzi (actualmente  vicepresidenta del Teatro Social de Como, Italia), Alejandro Abrante ( Actual Intendente de la Ópera de Tenerife España- Director del Teatro de Bologna Italia), Maria Victoria Alcaraz ( Directora Teatro Colón), Felipe Silvestre ( USA- CEO de FAS Arts & Management, Manager en latinoamérica de grandes artistas como Andrea Bocelli, Renee Fleming,Verónica Cangemi, Karita Matila, John Malkovich) Jorge Cabrera ( Director de la Ópera de Tenerife).

 

Se otorgarán tres premios con la siguiente dotación económica:

Primer premio – 5.000 USD.

Segundo premio – 3.000 USD.

Tercer premio – 1.000 USD.

 

Contenido relacionado