La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta Antología Universal de la Danza en la Nave Universitaria

Bajo la dirección de su Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa con el ciclo “Antologías Sinfónicas” el jueves 3 de marzo en la Nave Universitaria.

01 de marzo de 2016, 17:08.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta Antología Universal de la Danza en la Nave Universitaria

Ampliar imagen


“Cien Años de Música para el Cine”, “Antología Universal de la Danza” y “Grandes Clásicos Sinfónicos de Siempre”, son los títulos de los tres eventos con los cuales la Sinfónica inicia sus conciertos regulares del año 2016  bajo el formato de “Conciertos Comentados”, en los cuales a través de una dinámica e innovadora programación se podrán apreciar obras de variado género.

 

Este evento se enmarca dentro de la nueva dinámica de programación de la OSUNCuyo en su sede de la Nave Universitaria, con el propósito de integrar a nuevos públicos a los ya habitúes de las temporadas de la Orquesta en sus años de historia. 

 

El Festival “Antologías Sinfónicas” representa para el espectador la oportunidad de explorar la obra de tres de los más impactantes géneros musicales, en la muy original estructura de Concierto Comentado, además de explorar la arquitectura de la Nave Universitaria y su extraordinaria acústica para el realce del sonido que la ubican como una de las salas más importantes de la Argentina y Latinoamérica. Las entradas tienen un valor de $80 para platea baja y $60 platea alta y palcos. Se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria.

 

Programa II: “Antología Universal de la Danza”

Celebrando las festividades de la Vendimia, el Jueves 3 de marzo a las 21:30 se presentará  una selección de música sinfónica de todos los tiempos y de variada índole entre las que destacan una Suite de Danzas Antiguas del compositor francés  Lully pasando por danzas alemanas, rusas y latinoamericanas representadas por obras de gran impacto sonoro como las Danzas Polovetsianas de  Borodin, el Huapango de Moncayo o las hermosas melodías del Adagio de Spartacus del compositor armenio Aram Katchauriam. 

 

Programa III: “Grandes Clásicos de Siempre”

El tercer concierto tendrá lugar el viernes 11 de marzo y presentará el programa de antología sinfónica “Grandes Clásicos de Siempre” bajo la dirección de la emergente figura de la dirección argentina Lucía Zicos. Este programa comprende una selección de hermosas páginas musicales de todos los tiempos, empezando con la hermosa partitura de “La Grutas de Fingal” de Mendelssohn, pasando por las evocativo poema sinfónico “El Moldava” de Smetana, la suntuosa sonoridad de “Una Noche en el Monte Calvo” de  Moussorgski, las delicios de la Danza Húngara nº5 de Brahms culminando con la grandiosidad del “Vals del Emperador” de Johann Strauss II. 

Segundo concierto del ciclo Antología Sinfónica

Segundo concierto del ciclo Antología Sinfónica

Etiquetas:
orquesta sinfónica | uncuyo | secretaría de extensión | antología sinfónica | concierto