La Orquesta Sinfónica comienza el segundo semestre con grandes conciertos

A partir del viernes 29 de julio la Orquesta Universitaria retoma las actividades dando inicio a la segunda parte de la Temporada de Conciertos 2016 bajo la conducción artística del maestro Rodolfo Saglimbeni.

22 de julio de 2016, 12:19.

imagen La Orquesta Sinfónica comienza el segundo semestre con grandes conciertos

Se presentarán 15 programas hasta culminar en diciembre con el clásico Concierto de Fin de año en el lago del Parque Central.  Actuarán aclamados solistas internacionales como Enrique Malzt y Roman Spitzer (violoncello y viola solistas de la Filarmónica de Israel), el oboísta italiano Gianfranco Bortolato, la violinista japonesa Ai Nihira y el prestigioso maestro del clarinete Luis Rossi, además del gran pianista argentino Alexander Panizza.

Conjuntamente con Rodolfo Saglimbeni, para la dirección del organismo se ha convocado a destacados maestros invitados como Andreas Marchiol (Italia), Emmanuel Siffert (Suiza), David del Pino Klinge, Nicolas Rauss, Luis Gorelik y Guillermo Scarabino.

Al margen de los programas sinfónicos, los integrantes de Ópera Studio que conduce Verónica Cangemi actuarán en “La Serva Padrona”; se realizará un concierto tributo a Los Beatles, YES, Led Zeppelin y Pink Floyd con la participación de destacadas bandas de rock provinciales y se pondrá en escena la zarzuela “La Rosa del Azafrán” en coproducción con el Coro de Cámara que lidera Fernando Ballesteros.

Se destacan también las presentaciones junto al Coro Universitario de Mendoza y Coro de Niños y Jóvenes UNCuyo con “Salmos de Chichester” de Bernstein y “Misa para los Niños” de John Rutter. El  ciclo “Biografías Musicales” recordará este año a Shakespeare/Cervantes (obras dedicadas a Don Quijote, Hamlet, Romeo y Julieta), Tchaikowsky y Liszt.

Primer programa 2do semestre. Viernes 29 de julio 20:30 hs. Nave Universitaria

Director invitado: Emmanuel Siffert (Suiza)

Solista: Marcela Carrizo, soprano

Programa:

•    Henri Duparc: "Lénore" (Poema Sinfonico)

•    Maurice Ravel: "Sherezade" para soprano y orquesta

•    Gioachinno Rossini (orquestación Ottorino Respighi): La Boutique Phantasque

Entradas: $80 (platea baja) y $60 (platea alta y palcos). Las entradas pueden adquirirse con antelación en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 hs. y de 18:30 a 20 hs.